Lorca y La Unión se juegan la vida y el que pierda hoy tendrá un pie en Tercera
FUENTE: LaVerdad PEDRO RE / C. SÁNCHEZ
Cuando el madrileño Cuesta Ferreiro pite el final del partido entre el Lorca Atlético y La Unión, uno estará condenado a jugar la próxima temporada en Tercera División. El empate no sirve porque puede hundir a los dos, y tanto Écija y Roquetas se aprovecharían de esa circunstancia. El Lorca cuenta con la ventaja de un punto sobre su rival, insuficiente si no gana. Ambos también tendrán que mirar de reojo el Roquetas-Betis B y el Écija-Linense, con la esperanza que los equipos de casa terminen cediendo los puntos ante rivales complicados.
El entrenador del Lorca cuenta con las bajas seguras de Alfonso y Raúl Barcos. La vuelta de Nico y Juanjo pueden hacer que el equipo gane muchos enteros de medio campo hacia adelante.
Galiana, técnico local tiene claro que «jugarán dos equipos al límite, con mucha ansiedad y con la seguridad que habrá emoción. Espero que pongamos las ocasiones y los goles. Somos dos equipos que si hemos estado en la zona baja de la tabla es porque nos lo merecemos. Acometemos las dos últimas jornadas con opciones y si no lo aprovechamos es porque no merecemos estar en Segunda B».
Las últimas dos derrotas consecutivas dejan a los unionenses en una situación casi de todo o nada. Dos puntos con la permanencia y uno con la promoción es lo que debe remontar en estas dos jornadas La Unión.
Para buscar esa unión que haga la fuerza - tal como rezaba la campaña de abonados del club a principio de temporada - los unionenses celebraron el jueves una barbacoa tras el entrenamiento en Sangonera. Esa unión del vestuario se ha mostrado clave para que el equipo haya conseguido llegar a estas alturas con posibilidades todavía de salvación y de aguantar en Segunda B. Y para ello, los albiazules recuperan a Bauti, tras cumplir su partido de sanción tras su expulsión en el último partido en casa. Con el que no podrán contar será con Barrancos, cuya sanción era de dos partidos y tendrá que ver el encuentro desde la grada. Sin duda una baja sensible. La dupla Ruiz-Carsi podrá respirar tranquila en el sentido de que nadie se perderá el partido por acumulación de amonestaciones.
Lorca Atlético: Manolo; Aarón, Gavilán, Joaquín Pastor, Olivares; Campillo, Juanjo, Miguel Ángel, Heredia; Nico y Hugo Salamanca.
La Unión: Emilio; Javi Rosa, P.López, Georgi, Espejo; Aller, Manolín, D.Valdeolivas, Vichu; Pico, Arturo.
Árbitro: Cuesta Ferreiro (C.Madrileño).
Campo y horario: Francisco Artés Carrasco, 18.00 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario