lunes, 22 de agosto de 2011

El Lorca quiso pero no pudo (2-0)


El Lorca Atlético encajó su primera derrota de la temporada en su visita al Puertollano. Los lorquinos se mostraron como un equipo ordenado en la primera parte y demasiado encorsetado en la segunda, cuando el cansancio y los minutos jugaban a su favor. Dos goles en el primer acto, el primero de Guerra y el segundo de Sergio Molina, bastaron a los de Manolo Zúñiga para conseguir tres puntos que deben mostrar el camino a seguir.
El Puertollano regaló como entrante de la temporada a sus aficionados 45 minutos de buen fútbol en una primera mitad para enmarcar, ante un Lorca que solo pudo anteponer orden al chaparrón que se le vino encima. No es que los de Benigno Sánchez estuvieran mal, que no lo estuvieron, porque se defendieron con orden y crecieron en el partido en torno a la imponente figura de Manolo; pero es que se encontraron enfrente un rival que, en sus ganas de agradar, se llevó por delante a todo lo que encontró.
El inicio, como manda el verano y las piernas, fue pausado, pero cuando el Puertollano desató el fútbol, el partido nació eléctrico y bonito. El Lorca, apoyado en las jugadas a balón parado, se proyectó siempre que pudo y con gente suficiente para haber hecho daño a una defensa bien colocada.
Guerra, Sergio Molina y Pizarraya avisaron de sus intenciones a Manolo, que se convirtió en el mejor hombre del Lorca en la primera mitad. Lo hizo con alguna intervención de mérito, como dos balones, uno en mano a mano, que sacó ante Guerra; pero también lo hizo al aliarse con la suerte en un par de jugadas que bien pudieron acabar en gol.
El balón no quería entrar, porque esperaba un movimiento mejor. Y el movimiento llegó cerca de la media hora. Fran Piera recogió el balón en su rincón, en banda derecha, y dibujó un movimiento precioso con la pelota cosida al pie. Dribó dos rivales y sirvió en carrera a Guerra, que corría con un central. El ariete se paró en seco y la pelota con él, y con el camino expédito buscó por bajo el primer palo, para el primer gol del Puertollano.
Si bonito fue el primero, también de bella factura el segundo, éste ya al borde del descanso. Pizarraya cambió la banda y entró por la derecha con la izquierda, y los centrales no supieron cómo pararle. Cuando llegó a la línea de fondo sirvió un balón tenso al segundo palo que Sergio Molina empujó a la red. Todavía le anularon un gol más a Guerra antes del silbatazo y el asueto.
En la segunda mitad el Lorca creció y buscó desde lejos la meta de Limones, y a pesar de que el Puertollano buscó dinamita para revolucionar el choque, no alcanzó los niveles de tensión del primer tiempo. El orden y la pelota le bastaron al Puertollano para defender su ventaja durante toda la segunda mitad, porque el Lorca sólo inquietó a balón parado, recurso que nunca fue suficiente para desordenar al Puertollano, muy serio atrás. La entrada de Nico y Juanmi dieron más vuelo a los visitantes, pero era demasiado tarde.

Puertollano: Limones; Portela, Pelegrina, Raúl Aguilar, Juanlu; Mario Ortiz, Raúl Medina, Sergio Molina (Checa, 77'); Pizarraya, Fran Piera (Elton, 60') y Emilio Guerra (Antonio Moreno, 76').
Lorca Atlético: Manolo; Adrián, Olivares, Gabilán, Miguel Ángel; Alfonso (Nico, 74'), Campillo, Daniel (Juanmi, 60'), Diego; Lorca (Josemi, 88') y Hugo Salamanca.
Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó a los locales Guerra y Fran Piera; y al visitante Olivares.
Goles: 1-0 (m. 27) Emilio Guerra. 2-0 (m. 44) Sergio Molina.
Incidencias: Estadio Ciudad de Puertollano, alrededor de 1.000 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Rafael Yunta, ex entrenador del Calvo Sotelo.

Fuente: Laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario