sábado, 7 de abril de 2012

Entrevista a José Emilio Riquelme Galiana


  ENTREVISTA A JOSÉ EMILIO RIQUELME GALIANA


José Emilio Riquelme (El Cantón de Abanilla -Murcia-, 1969) es el tercer inquilino del banquillo del Lorca Atlético en lo que va de temporada, por lo que no estuvo en el choque de la primera vuelta. Por eso prefiere esperar a ver algún vídeo del Badajoz y así tener una opinión más argumentada de su próximo rival del domingo en el Nuevo Vivero. De momento, se conforma con el calificativo de «muy complicado» con que le contestó uno de sus pesos pesados del vestuario. Además, como señala en esta entrevista, es consciente de que la plantilla blanquinegra está herida por la lastimosa actuación en Villanueva de la Serena, lo que la convierte en más peligrosa.
-¿Cómo afronta su equipo el partido contra el Badajoz?
-Pues imagínate. Un partido muy complicado, evidentemente, donde los dos equipos nos jugamos cosas, pero sin duda el equipo que más se la juega es el Lorca. Ya veremos como sale.
-Se refiere a que ustedes están más cerca del descenso.
-Bueno, has sido muy liviano con esa pregunta porque nosotros estamos totalmente inmersos en el descenso. Y eso es una situación muy preocupante que normalmente suele atenazar a los futbolistas.
-Al menos, después de la victoria ante el Melilla, habrán tenido una semana más tranquila.
-Eso sí que te lo aseguro, porque la semana anterior fue muy mala, nefasta. Lo pasamos mal porque creo que hicimos un partido bastante decente en Almería, donde ganábamos 0-2 y nos remontaron, lo que nos dejó muy tocados. Por lo menos esta semana estamos más tranquilos, pero ya sabes, esto cambia en cuatro días. Ahora viajamos a Badajoz con ánimo, si nos ganan, pues otra vez estamos en las mismas.
-Antes de Almería llevaban una racha muy mala.
-Sí. Desde que cogí el equipo, de 15 puntos solo he sacado dos empates. Son unos números horribles, desde luego.
-Y del Badajoz, ¿qué sabe?
-A día de hoy no mucho. En la primera vuelta yo no estaba. Estos días tengo previsto ver algunos vídeos para comprobar como juega. Sí he pedido información a los jugadores y a los intermediarios.
-¿Y qué le dicen?
-Pues que nos enfrentamos a un buen equipo. Nadie lo duda. En realidad, no me hizo falta indagar más después de escuchar lo que me dijo uno de mis jugadores más importantes. Sin yo preguntarle nada, nos dijo a unos cuantos que el domingo tenemos un rival de los complicados. Cuando un futbolista te dice eso, y además es uno de tus mejores jugadores, como poco te tienes que preocupar y comenzar a trabajar el partido.
-Y encima se supone que los blanquinegros vienen heridos después del partido ante el Villanovense.
-Claro que sí. Un compañero tuyo en Lorca también me lo ha preguntado y yo le decía que me importan poco las tendencias, si uno progresa y el otro está bajando, o si vienen de ganar o perder. Lo importante de verdad será quién esté mejor el domingo de 18.00 a 20.00.
-¿Coloca favorito al Badajoz?
-Es que yo nunca le quiero hablar en esos términos a mis jugadores. Aunque si el Badajoz está por encima nuestra, será porque lo han hecho mejor. Eso es suficiente, ¿no crees?
-Sí, tiene razón. Pero también hay colegas suyos que piensan que el Badajoz tendría que ir mejor.
-En esos terrenos no me meto. No me gusta opinar de otros equipos, porque, si es verdad que debería estar mejor, ¿por qué no lo está?, debe haber algún culpable. ¡Quién soy yo para meterme en terrerno de nadie si ya tengo bastante con lo mío!
-Tras Benigno y Arregui, usted es el tercer técnico del Lorca.
-Sí, y ya veremos si soy el último. Arregui ahora es mi segundo. No tengo ningún problema y se están portando muy bien en el club. Con el fútbol como está, apenas hemos tenido algún retraso en los cobros, pero nada más.
-Volviendo al partido y sabiendo lo que ambos se juegan, ¿el que temple mejor los nervios tiene mucho ganado?
-Eso es totalmente cierto. No hay más que añadir. Bueno sí, que me gustaría que fuera mi equipo quien los templara.

FUENTE: HOY.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario