lunes, 2 de abril de 2012

Una victoria en el último suspiro (2-1)


Victoria del Lorca ante un Melilla que dominó en la primera parte, pero en la segunda se vino abajo. Se adelantaron los visitantes con un gol del veterano Chota, pero el conjunto lorquinista le dio la vuelta al marcador, primero marcó Diego y en el último minuto fue Nico el que dio los tres puntos a su equipo. Con esta victoria el Lorca Atlético sale del puesto de promoción de descenso.
Lorca Atlético y Melilla se la jugaban, el primero para eludir la zona de descenso, mientras que el equipo visitante quemaba sus últimos cartuchos para optar a la promoción. Todo empezó a cambiar a partir del minuto diez. El Melilla empezó a hacer honor a su condición de líder. En un descuido de la defensa del cuadro de Galiana llegó el primer mazazo. Velázquez se hizo con un balón por la banda izquierda, cuando llegó a la línea de fondo centró para que Chota batiera a Manolo de tiro raso y cruzado. La reacción del Lorca fue un disparo desde la frontal de Nico que hizo que se empleara a envió a fondo el guardameta Dorronsoro para impedir el empate.
Con el gol a favor el Melilla replegó líneas, mientras que el Lorca Atlético pasó a dominar. Primero dispuso de una falta a su favor cerca del área, pero no fue aprovechada por Nico cuando envió por encima del travesaño. No terminaban los jugadores locales de traducir su dominio en ocasiones de gol. A partir del minuto treinta fue el Melilla el que decidió buscar el segundo gol. Lo hizo con unas contras que hacían que temblara toda la disposición defensiva del cuadro lorquino. El primer aviso lo dio Chota con una jugada individual que terminó estrellando el balón en el travesaño de la portería defendida por Manolo. Como en partidos anteriores jugados en casa el Lorca demostró su impotencia para manejar y dominar al cuadro contrario. El Lorca gozó de una falta botada por Paco Lorca que terminó en las manos del portero.
El segundo tiempo empezó con dos cambios y susto para la puerta de Dorronsoro. Galiana puso más mordiente en ataque con la entrada de Miguel Ángel y Diego. En el primer minuto pudo empatar el Lorca tras un disparo lejano de Nico, pero el portero atajó con algunas dificultades. Por momentos parecía que el cuadro lorquino se había hecho con el control del partido. La realidad era que el Lorca dominaba pero no con suficiente acierto para llegar al área con peligro.
El dominio lorquino se fue diluyendo con el paso del tiempo sin que llegara el empate. El Melilla defendió pero sin renunciar al ataque para cerrar el partido a su favor. Cuando nadie lo esperaba llegó el gol del empate, Diego se hizo con un balón dentro del área tras una melé y su disparo entró sin que nada pudiera hacer el portero.
Faltaban diez minutos para el final cuando fue expulsado Mahanan con doble amarilla. También fue expulsado Hugo Salamanca tras ver dos amarillas seguidas. Se reanudó el juego y el visitante Cachorro envió al palo. En la jugada siguiente fue el lorquino Sele el que también se encontró con la madera. El partido se decanto para el equipo de José Emilio Galiana en el último suspiro. Se produjo tras un saque de esquina botado por Miguel Ángel, el baló llego a Nico y este cruzó al segundo palo y marcó. El Lorca volvió a saborear una victoria en casa después de cuatro meses sin hacerlo.
Lorca: Manolo; Aarón, Joaquín Pastor, Olivares, Gavilán; Raúl Barcos (Diego, m. 46), Lorca, Juanjo (Sele, m. 72), Nico; Villanueva (Miguel Angel, m.46) y Hugo Salamanca.
Melilla: Dorronsoro; Javi Moyano, Rubén Cruz, Mahanan, Nino (Álvaro del Moral, m. 80) ; Dani Fragoso, Granada (Cachorro, m. 74), Velasco, Campillo (Raúl García, m. 46); Edgar y Chota.
Goles: 0-1: m. 14, Chota; 1-1: m. 71, Diego; 2-1: m. 94, Nico.
Árbitro: Del Olmo Codes (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Nico, Olivares y Miguel Ángel. Por parte visitante fueron amonestados Mahanan, Edgar y Granada. En el minuto 80 expulsó a Mahanan del Melilla y Hugo Salamanca, ambos con dos tarjetas amarillas.
Incidencias: Francisco Artés Carrasco, que registró una entrada de unos 500 espectadores.


FUENTE: Laverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario