miércoles, 10 de agosto de 2011

El Lorca queda tercero en el triangular 7RM



El primer encuentro enfrentó al equipo anfitrión contra un Real Murcia que apareció con muchos jugadores del filial y teóricos suplentes. Los dos equipos jugaron en todo momento "de tú a tú", pero un gol de Pedro desequilibró la balanza y el marcador a favor de los granas. Por si acaso este resultado se repitiese en los dos encuentros restantes, se produjo una tanda de lanzamientos de penaltis (al mejor de tres), que nuevamente se decantó a favor de los murcianos con el marcador de 1 - 2 (no hizo falta que los de Iñaki Alonso lanzasen el tercer penalti).

La primera sorpresa que se produjo en el esperado derbi (Murcia - Cartagena), fue que Paco López alineara un equipo, teóricamente suplente en su mayoría, el Murcia, no obstante, apareció con un once inicial que bien se podrá parecer al que se enfrente al Recrativo de Huelva, el próximo día 20 a las 20:00h. El partido comenzó con mucho buen fútbol por parte de ambos conjuntos, y seguramente hubiera permanecido así si el colegiado del encuentro, Sánchez Martínez, quien debutará en la presente temporada en La Liga Adelante, no hubiera dejado que el mismo se le escapase de las manos, olvidándose que se trataba de un amistoso, al ser demasiado riguroso a la hora de mostrar cartulinas.

Otro punto a destacar ocurrió en la mitad del encuentro, cuando en la misma jugada tuvieron que retirarse, por lesiones musculares, el capitán Mariano Sánchez y Miguel Ángel Riau (que ocupaba el lateral izquierdo). Esto provocó que el Cartagena se quedase con 9 jugadores en el campo, aunque Reina trató de ganar tiempo como podía, parando el encuentro al quitarse los guantes para abrocharse las deportivas. La urgencia de cubrir esos puestos defensivos, propició que Andel Lafuente y Manu Torres salieran al campo sin calentar, este último, se equivocó al tratar de ceder el balón a su portero en el minuto 31, pues cayó en los pies de Chando, quien no tuvo piedad alguna con la portería rival.

Fue entonces cuando comenzó el festival de cartulinas amarillas mostradas por Sánchez Martínez, algunas con razón, otras equivocadas y otras, las que más, rigurosas. Lo cierto es que ante esta situación, los albinegros se vieron fuera del partido,cayendo en un círculo vicioso en el que el colegiado (por sus decisiones) y los jugadores (por sus reacciones) se iban enervando mutuamente, nervios que el colegiado no supo manejar. Si la afición del Cartagena no la había tomado lo suficiente con el colegiado, ya acabándose el encuentro, Josemi saltó para disputar un balón con Paco Sutil, con tan mala fortuna que ambos chocaron sus cabezas, el colegiado, tras esto, expulsó al central malagueño (seguramente pensó que le había golpeado con el codo). Unos minutos después, Maldonado recibía una falta cerca del banderín del córner que el árbitro no apreció, en la protesta por dicha decisión, el gaditano vio también la cartulina roja, lo cual provocó la protesta del entrenador albinegro, quien también fue expulsado. Al sonar el pitido final, muchos jugadores del Cartagena se acercaron al colegiado para darle su opinión de la labor que había realizado. Esta victora, le supuso el liderato del torneo al un Real Murcia que exhibió un gran juego y al que no se le puede culpar de la actuación arbitral.

La impresión que la actuación arbitral había dejado en los albinegros, y la sangre aún caliente de los mismos, propició que se llegasen a plantear no aparecer en el campo para el tercer encuentro en señal de protesta. No obstante, no tardaron en recordar que se trataba de un torneo cuya recaudación iba destinada a una causa benéfica y que debían respeto al equipo anfitrión y a la afición que se había desplazado desde la ciudad portuaria y había pagado su entrada. Si bien es verdad que al principio Paco López propició el enfado del colegiado al aparecer en el área técnica y negarse, en un principio a abandonarla, una vez este obedeció las instrucciones del árbitro, el partido se disputó sin demasiada rudeza, aunque tampoco se vio mucho buen juego.

El juego en equipo del Lorca Atlético, logró hacerle frente a un Cartagena, que brilló más por actuaciones individuales, como las de Collantes, Álvaro Antón o el guardameta Juanma. El partido terminó con un empate sin goles que tuvo que resolverse con en la tanda de penaltis, la cual acabó con un resultado de 3 -1 a favor de los albinegros.


Fuente: Vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario