miércoles, 24 de agosto de 2011

«Quiero ser competivivo y el Lorca de este año lo es»


El lorquino Benigno Sánchez Yepes inició su segunda temporada consecutiva como entrenador del Lorca Atlético en Segunda B, después haber conseguido mantenerlo en esta categoría en un agónico final la pasada campaña. Ahora el objetivo principal es no pasar tantos apuros. Como técnico es ya un veterano en esta categoría en la que lleva 144 partidos.
-El campeonato de liga acaba de arrancar con mal debut para el Lorca Atlético que perdió 2-0 en casa del CD Puertollano.
-Fuimos de menos a más y creo que perdimos con justicia porque el CD Puertollano supo aprovechar mejor las oportunidades. Hicimos cosas buenas y vamos a intentar profundizar en esas cosas buenas. Fue una derrota de la que sacamos conclusiones positivas que nos van a ayudar a mejorar.
-Y este domingo reciben al Polideportivo Ejido en el Francisco Artés Carrasco, a partir de las 19 horas ¿Qué sabe de este rival?
-Es un histórico y además llega como líder, aunque ahora mismo eso es una anécdota. Golearon en la primera jornada e indudablemente vendrán cargados de moral. Nosotros jugamos como locales y es nuestra presentación en liga. En nuestro estadio desde luego vamos a salir con todas las ganas e ilusión del mundo por obtener un buen resultado y hacer un gran partido. Es un encuentro muy atractivo y muy interesante ante un rival de entidad.
-¿Qué significa para Benigno Sánchez entrenar al equipo de su pueblo?
-Que un entrenador nacido en Lorca lleve 66 partidos oficiales en el equipo de su ciudad constituye un motivo de orgullo siempre. En todos los sitios que he estado e intentado trabajar de la mejor forma posible y de la forma más honrada y honesta que he sido capaz. Aquí en Lorca se suma el hecho de que defiendo los colores de mi ciudad y los colores del equipo que primero fue de mi padre y ahora es el mío.
-¿El momento más dulce y más amargo que le ha tocado vivir deportivamente?
-El más dulce siempre espero que esté por llegar, y los momentos amargos trato de olvidarlos lo más rápidamente posible.
-Se ha dicho que Benigno Sánchez es un entrenador defensivo.
-He entrenado equipos que han jugado play-offs de ascenso tanto de Tercera a Segunda B, como de Segunda B a Segunda. Mis equipos han hecho goles y han jugado un fútbol ofensivo. En otros equipos he jugado más defensivamente. Lo importante es intentar sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Un entrenador tiene que amoldarse a sus jugadores.
-¿Qué pasó para que al final se haya quedado en el equipo después de haber anunciado que rescindía el contrato?
- Presenté la renuncia al presidente porque quería que tuviera libertad para poder elegir. Yo estuve en contacto con otros equipos. Posteriormente mantuve una conversación con el presidente y llegamos a un acuerdo. Aquí estamos intentando luchar para hacer una buena temporada.
-¿Está contento con la plantilla que le han confeccionado?
-Tengo mucha ilusión en mis futbolistas. En primer lugar quiero mostrar mi respeto a los jugadores de la temporada pasada, el primer año en la categoría siempre es difícil. Ahora se ha cambiado el perfil del equipo, la idea también se ha modificado un poquito y el club ha fichado jugadores buscando una tendencia diferente.
-¿Hay más jugones esta temporada?
-No hablo de jugadores buenos, ni malos, hablo de futbolistas competitivos y que unas veces estarán mejor y otras peor porque esto es un juego y el rival también cuenta. Quiero que seamos competitivos, y creo que el Lorca Atlético este año tiene un equipo competitivo.
-Si le dijeran que escogiera un jugador sin preocuparse por el presupuesto, ¿a quién elegiría?
-Cualquiera de mi plantilla.
-¿Cuál es el objetivo deportivo para este año?
-Tenemos que ser humildes e ir paso a paso. Yo por lo menos no miro a largo plazo, solo miro al próximo partido. No podemos perder fuerzas en pensar en qué posición podemos estar en mayo, sino en el partido que tengamos más cercano. Aspiramos a intentar mejorar la temporada pasada y hacerlo lo mejor que seamos capaces. Vuelvo a repetir que tengo mucha fe y mucha ilusión en esta plantilla.
-¿Cómo ve este grupo de Segunda B?, ¿qué equipos piensa van a estar arriba y cuáles para el zona baja?
-Siempre habrá alguna sorpresa. Contamos con equipos con presupuestos importantes y ya consolidados en la categoría, pero creo que hasta la jornada 10, que es cuando empiezan a definirse las posiciones, es difícil hacer pronósticos. Lo importante es llegar bien a la recta final del campeonato que es donde se deciden los puestos. Creo que estamos diez o doce equipos con un nivel parecido, mientras que hay otros ocho con objetivos más definidos.

Fuente: Laverdad.es/ JOSÉ ÁNGEL GIMÉNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario