Primer punto sacado por el Lorca Atlético en un desplazamiento. Lo hizo en tierras extremeñas en un campo complicado. El trabajo de la defensa fue muy eficaz, con dos centrales que no dejaron maniobrar a los delanteros del Sporting Villanueva. Pudo incluso ganar en dos acciones claras al final del partido, pero el empate es justo porque ninguno de los dos equipos se mostró superior.
El equipo de Benigno Sánchez se encontró con un campo de reducidas dimensiones y con una superficie en mal estado. Esas circunstancias fueron suficientes para que el juego fuera directo por ambos equipos y las ocasiones solo llegaban a balón parado. El Lorca fue el primero en probar sobre la portería contraria, en dos acciones de Casabella que terminaron con el balón por encima de la portería que defendía Camacho.
El primer aviso serio fue local, en el minuto 15 Yeyo cabeceó con mucha intención, pero se encontró con una mano salvadora de Manolo que evitó el gol.
Las acometidas del Sporting Villanueva no encontraban recompensa gracias a la buena actuación de la defensa lorquina. Un remate lejano del local Yeyo también se encontró con el guardameta Manolo que despejó en cortó y la defensa despejó el balón. A los 31 minutos se lesionó el centrocampista Lorca y salió en su lugar el delantero Diego. Fue otra dificultad añadida para el equipo lorquino.
El cambio le dio alas al cuadro extremeño, porque dispuso de tres ocasiones para batir el marco contrario. La primera para Quique Vázquez, pero una vez más intervino Manolo con acierto. Ocurrió lo mismo en la siguiente jugada, con un balón mordido de Dudi que también hizo que el portero del Lorca se empleara a fondo para enviar a córner. Tras el saque de esquina el balón no entró gracias al despeje del capitán Olivares en la misma línea de gol. Del Lorca poco que decir en ataque, pero con un buen nivel defensivo acompañado con la suerte.
Tras el descanso fue el Lorca Atlético el que puso más ahínco de medio campo hacía adelante. Los locales dejaron como hombre más adelantado a Cabello, al que se le puso especial vigilancia. El calor reinante y el cansancio empezaron a hacer mella en los jugadores, por lo que el nivel del juego bajó muchos enteros. Los dos equipos se limitaron a colgar balones y lanzar desde fuera del área que no se traducía en goles.
La mejor ocasión del cuadro de Benigno Sánchez llegó a los 22 minutos cuando Juanjo se encontraba dentro del área y lanzó fuera junto al palo. Desde ese instante las dificultades fueron para el Lorca porque los continuos balones colgados sobre el área hicieron que portero y defensa se emplearan a fondo. En una jugada aislada se quedó solo Juanjo pero echó el balón a las manos del guardameta, faltaban cinco minutos para el final.
Ya con el tiempo cumplido los jugadores del Lorca Atlético pidieron penalti. El balón dio en la mano de David Pino dentro del área, pero el árbitro miró para otro lado y se desentendió de la jugada. Los locales dispusieron de una última ocasión en una falta botada por Pulido que terminó en las manos del portero Manolo. Tras esa jugada el colegiado andaluz del Olmo Codes pitó el final del partido en el que todos quedaron contentos con un resultado que se puede calificar como justo.
Con este punto el Lorca se aleja más de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, y al mismo tiempo jugará el próximo partido en casa con mucho más optimismo. En el Lorca debutó Joaquín Pastor después de estar todo el inicio de temporada lesionado. No se notó la falta de Aarón, reemplazado por Miguel Ángel. El Lorca recibe el próximo domingo al Real Betis B.
Sporting Villanueva: Camacho; Albiol (Nando, m. 85), Silva (Pérez, m. 70), Pulido, Víctor Martíninez; Yeyo, Delforti, Quique Vázquez, Dudi (David Pino, m. 69); Cabello y Lezáun.
Lorca Atlético: Manolo; Miguel Ángel, Gavilán, Olivares, Alfonso; Campillo, Casabella, Juanjo (Álvaro López, m. 90), Juanmi (Joaquín Pastor, m. 73); Lorca (Diego, m. 31) y Hugo Salamanca.
Árbitro: Del Olmo Codes (andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Lezáun. Amonestó a los visitantes Casabella, Olivares, Alfonso y Diego.
Incidencias: Municipal de Villanueva del Fresno, que registró una entrada de unos 300 espectadores. Terreno de juego un tanto irregular. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.
FUENTE. http://www.laverdad.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario