lunes, 5 de septiembre de 2011

El Lorca cae ante un Jaen superior (2-0)


El Lorca Atlético volvió a salir derrotado en un desplazamiento, en esta ocasión en la Nueva Victoria, ante el Real Jaén. El equipo jienense se mostró superior a los lorquinos, tanto en defensa como en ataque. Dos goles, uno en cada tiempo, terminaron con las esperanzas de los de la Ciudad del Sol de sacar algo positivo. Es cierto que el Lorca pudo marcar algún gol a lo largo de los noventa minutos, pero los locales también dispusieron de ocasiones para aumentar la ventaja final.
La primera jugada con cierto peligro fue para el Lorca Atlético, la segunda también. A los tres minutos, una falta botada por Casabella hizo que el guardameta se empleara a fondo. El balón iba por toda la escuadra. Cuatro minutos después fue Hugo Salamanca el que probó fortuna desde lejos, pero Toni García volvió a salvar a su equipo. Fueron dos jugadas donde los hombres de Benigno Sánchez se pudieron adelantar en el marcador.
El paso de los minutos hizo que el Real Jaén tomara la batuta del encontró, hasta tal punto que la defensa lorquina cerró filas delante de su portero Manolo. Los ataques locales no terminaban de ser afectivos ante la portería blanquiazul. Los numerosos balones centrados al área no terminaban de encontrar rematador. Todo el trabajo se fue al traste a los 21 minutos, cuando Quique batió a Manolo desde la misma área pequeña. Fue un trallazo imparable.
Tras el gol el juego se hizo soso y aburrido, con mucho juego en el medio campo y sin apenas acciones ofensivas por uno y otro bando. Tal vez porque los locales se relajaron, mientras que los lorquinos no podían pasar de medio campo. Solo a balón parado se llegó al área local, pero sin la suficiente profundidad para inquietar a Toni García. Pasaron 14 minutos hasta que el local Pedrito puso un poco de picante en una jugada individual, su lanzamiento salió fuera.
El Lorca seguía sin llegar al área contraria. Otro despiste de la defensa hizo que Gascón lanzara al lateral de la red. En la última jugada de este periodo el Lorca Atlético gozó de una falta al borde del área, esta fue ejecutada por Juanmi, su disparo terminó en las manos del portero.
Nada más iniciarse el segundo tiempo fue el Real Jaén el que decantó a contienda a su favor. Joselu puso más ventaja en el marcador. Tras el gol, el único que reacciono fue Benigno Sánchez cuando echó mano del banquillo y sacó dos delanteros: Álvaro López y Diego. La propuesta ofensiva del Lorca dio alas al Real Jaén, equipo que puso en aprietos en más de una ocasión a Manolo.
El marcador pesaba como una losa con el paso de los minutos, y el Real Jaén se sentía cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. El choque termino con una derrota que se repite fuera de casa.
Los jugadores entrenados por Manuel Herrero fueron mejores, y que incluso pudieron lograr una victoria más abultada. Ahora el Lorca Atlético recibe al Ceuta, está obligado a puntuar para no meterse en la zona baja de la tabla.



Jaén: Toni García; Gaitán, José Mari, Carlos, Alex Cruz (Servando, m. 58); Fabios, Pedrito (Juanma, m. 65), Joselu, Adri (Vidal, m. 73), Quique y Gascón.
Lorca Atlético: Manolo; Aarón, Gavilán, Olivares, Alfonso, Casabella, Juanjo, Juanmi (Álvaro López, m. 56), Lorca; Nico (Diego, m. 56) y Hugo Salamanca.
Goles: 1-0. m. 21. Quique. 2-0. m. 46. Joselu.
Árbitro: Alberto Villaloria (madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local José Mari. Amonestó a los visitantes Casabela y Hugo Salamanca.
Incidencias: Nueva Victoria, que registró una entrada de unos 5.000 espectadores. En el inicio del partido se hizo un homenaje a la ciudad de Lorca.

Fuente: www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario