lunes, 17 de octubre de 2011

Los fallos atrás condenan al Lorca (2-1)


No pudo puntuar el Lorca Atlético en su desplazamiento a Lucena, pues los fallos puntuales en defensa fueron la clave para la derrota final. Se encontró con un rival que comanda la tabla y que defendió con uñas y dientes esa posición. También hay que resaltar a una afición que llevó en volandas a su equipo, lo protestó todo y empujó desde la grada para que sus jugadores se sintieran más cómodos. En el minuto 90 perdían los lorquinos por dos goles , aunque acortaron distancias en la prolongación y al final faltó tiempo para lograr la igualada.
La defensa impuesta por Benigno Sánchez no dejó maniobrar a los jugadores del Lucena. Hasta el minuto 10 no habían inquietado la portería defendida por Manolo. El peligro local empezó a llegar a balón parado, con un primer saque de esquina donde el portero blanquiazul se tuvo que emplear a fondo. El Lorca Atlético tampoco hizo mucho por pasar de mediocampo. Tan solo algunas intentonas por la banda, aunque las jugadas no terminaban de finalizar. Como en partidos anteriores, Hugo Salamanca se encontró muy solo en ataque.
El primer disparo a puerta de los lorquinos llegó en minuto 20, en una falta directa de Hugo Salamanca que terminó con un despeje de puños de Vargas. El Lorca jugaba pausado, sin prisa y con la intención de dejar pasar los minutos para que el rival no cogiera el ritmo del partido.
Llegó el minuto 35 y se abrió el marcador. Quini se encontró un balón dentro del área y fusiló a Manolo, que nada pudo hacer para evitar el tanto. La igualdad en el juego fue la tónica general del primer tiempo, pero el marcador reflejaba una mínima ventaja de los locales gracias al acierto de Quini.
El Lorca Atlético inició el segundo tiempo con una variante el 'once', se quedó en la caseta Casabella y entró en su lugar Paco Lorca. Fue un cambio para que el equipo tuviera más movilidad de medio campo hacia adelante. En un principio se consiguió porque el control fue del equipo de Benigno Sánchez, las llegadas eran más frecuentes al área local.
Los problemas aumentaron para el Lorca cuando Olivares tuvo que dejar el terreno de juego, pues su cabeza no dejaba de sangrar de una brecha que se produjo en el inicio del partido. Mientras que en el banquillo se realizaba el cambio llegó el segundo gol, el Lucena aprovechó una contra y Hugo Díaz marcó a puerta vacía. El desconcierto y la falta de un defensor pudo ser la clave para que marcador cobrara más ventaja. El Lorca Atlético recibe el próximo domingo al Écija Balompié.


Lucena: Vargas; Mario, Germán, Curro Vacas (Javi Lara, m. 74), Obregón; Rubén Cuesta, Sarmiento, Jesús Lanza, Quini; Fede (Toni Seoane, m. 87) y Hugo Díaz (Mané, m. 69).
Lorca At.: Manolo; Miguel Ángel, Joaquín Pastor, Gavilán, Olivares (Nico, m. 54); Alfonso, Campillo, Casabella (Lorca, m. 46), Aarón, Juanjo y Hugo Salamanca (Diego, m. 72).
Goles: 1-0, m. 35: Quini; 2-0, m. 54: Hugo Díaz; 2-1, m. 90: Diego.
Árbitro: Arias Madrid (ceutí). Mostró tarjetas amarillas a los locales Sarmiento, Javi Lara y Quini. Expulsó a Jesús lanza en el minuto 86 por doble tarjeta amarilla. Amonestó al visitante Hugo Salamanca.
Incidencias: Ciudad de Lucena, que registró una entrada de unos 2.000 espectadores. Terreno de juego de césped artificial.

Fuente: www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario