miércoles, 2 de noviembre de 2011

Benigno Sánchez cumplirá 50 partidos en liga ante la UD Almeria B.

El técnico lorquino llega a esta cita cuestionado por la marcha del equipo. No hay detalles que así lo indiquen, pero podría tener un ultimátum ante el filial rojiblanco.
No es la primera vez que vive una situación como esta al frente del equipo blanquiazul. La temporada pasada mantuvo su banquillo a pesar de sumar una primera racha de 8 partidos sin ganar (Jornada 17 a 24) y una segunda de 8 partidos consecutivos perdiendo (Jornada 29 a 36).




Benigno Sánchez esta atravesando una racha negativa de resultados al frente del Lorca Atlético (En once jornadas ha ganado dos partidos). No es novato en esta situación, ya que el año anterior, también aguantó y superó dos rachas con resultados muy negativos.
La pregunta que se hacen los aficionados a estas alturas de temporadas es, si aguantará este tercer envite.

No hay detalles que indiquen que hay un ultimátum, pero el público, el abonado, el aficionado manda en muchas ocasiones y una de ellas es esta. Ahora mismo Benigno Sánchez no cuenta con la confianza de la afición.

Además, lo hace en una fecha especial para el técnico lorquino, este fin de semana cumplirá su partido de liga número 50, al frente del equipo.
Su segunda andadura en el equipo de la ciudad está siendo con muchas espinas y con muchos baches en el camino, pero todos los ha librado, hasta la fecha, y llegará al medio centenar de citas como director de orquesta.

Los resultados demuestran, la dificultad que ha tenido en esta casi temporada y media, con un bagaje de 49 partidos dirigidos, 14 ganados, 10 empatados y 25 perdidos.

El equipo lorquino, no llega al gol por partido de promedio, 48 goles a favor en 49 partidos (0.97 goles). En contra el equipo acumula 67 tantos.

En su contra, además de la poca confianza que acumula la afición en él, se puede destacar algunos partidos tremendamente defensivos que plantea. En varias ocasiones se han colocado sobre el terreno de juego, 7-8-9 defensas, algo que la afición no ha llegado a comprender todavía.

A su favor, están las dos plantillas que ha tenido a su disposición. Las dos realizadas para salvar la categoría y luchar por la permanencia a las que le ha sacado el máximo rendimiento y el máximo partido, como se pudo comprobar, en una temporada 2010/2011, que terminó con la permanencia en el último partido de liga, y en el peor momento, pasados sólo cuatro días de los fatídicos terremotos que asolaron Lorca el 11 de Mayo.
Un técnico que cumple al milímetro con su idea y con su pensamiento.

La trayectoria en el banquillo lorquino, también le ha dejado imágenes y anécdotas para el recuerdo, como la imagen en rodillas delante del colegiado del Melilla – Lorca Atlético de la pasada campaña, para no ser expulsado, o la pelea con el abogado del CD Puertollano, en la zona mixta del estadio manchego al finalizar el partido entre lorquinos e industriales.
Benigno Sánchez cumplirá 50 partidos al frente del Lorca Atlético, pero, lo hace con una pregunta sobre telón de fondo…. Cumplirá más?




Fuente:  Deportes Cope Lorca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario