lunes, 14 de noviembre de 2011

El Lorca se queda con la miel en los labios (2-2)

El Lorca Atlético arrancó un valioso punto tras empatar a dos goles ante el Melilla. Un empate que sabe a poco ya que los lorquinos realizaron un gran partido, merecieron la victoria y encajaron el segundo gol cuando pasaban seis minutos del tiempo reglamentario de una forma que todavía nadie entiende, ya que fue el ´típico´ gol fantasma. El cuadro lorquinista estaba con dos hombres menos en ese momento, ya que el portero Manolo había sido expulsado y el defensa Olivares estaba siendo atendido en la banda.

El equipo lorquino demostró que nadie se come a nadie en el Grupo IV, ya que el técnico Benigno Sánchez tuvo que poner en liza a hombres no habituales por las seis bajas que tenía para este choque y cambiar de posición a alguno de ellos. Jugadores que además son de la cantera como Heredia y Juan Daniel estuvieron a un nivel sobresaliente, lo mismo que el meta, también lorquino, Míchel, quien se vio obligado a debutar con actuación notable, por la expulsión de Manolo a los cincuenta y seis minutos de partido.

La salida del Lorca fue fulgurante, ya que antes de los primeros veinte minutos había marcado dos goles, algo impensable y contra todo pronóstico. A los dieciséis minutos, Juanmi se internó por la banda izquierda, sacó un gran centro y Juanjo llegó en el segundo palo para cabecear picado y marcar un bello tanto. Antes de que los melillenses se pudieran recuperar, llegó el segundo. Un error clamoroso de la zaga local lo aprovechó Hugo Salamanca para ampliar la ventaja.

El Lorca estaba jugando bien, sin complejos, bien armado atrás, con una gran actitud y sorprendiendo al contragolpe con un generoso Hugo Salamanca, el cual estaba muy solo arriba, pero su trabajo fue encomiable tanto en ataque como cuando se vio obligado a defender. Antes del descanso,el local Solabarrieta aprovechó un despiste de la zaga lorquinista para acortar distancias. Todavía en la primera parte, Hugo Salamanca, Juanjo y Gavilán tuvieron ocasiones importantes para ampliar la ventaja del Lorca. 

Con magníficas sensaciones se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto para la reanudación. En la segunda parte, el Lorca siguió muy serio en el terreno de juego, haciendo su partido y ganando la partida al Melilla, equipo que no se encontraba en el campo debido al buen hacer lorquinista. El primer inconveniente para lograr lo que hubiera sido la primera victoria del Lorca fuera de casa y la primera en la historia de un equipo lorquino en Melilla en toda su historia, llegó a los 56 minutos. El local Edgar se fue de todos, encaró a Manolo y éste lo derribó fuera del area. Expulsión sin discusión del meta lorquinista y oportunidad para el joven Míchel, que debutó por ese motivo. Pese a jugar en inferioridad, el Lorca mandaba en el partido y en el marcador. Al Melilla le costaba llegar al área lorquina y cuando lo hacía, el cancerbero se mostraba muy seguro.

Pasaban los minutos y el Lorca acariciaba el triunfo. Benigno jugaba sus bazas para perder todo el tiempo posible, pero le salió mal. Cerca del final, Juan Daniel pudo sentenciar el partido, pero su gran galopada y posterior disparo encontró al meta Munir. Despues, Olivares se lastimó y tuvo que ser atendido en la banda. Este hecho fue aprovechado a la perfección por el Melilla, quien en uno de sus arreones desesperados, logró el empate a dos, obra de Luis Ángel, de una forma inmerecida. El disparo del jugador local se estrelló en el travesaño y rebotó en el suelo, el colegiado no dio validez al gol en primera instancia, pero el asistente sí le otorgó validez. Es la segunda vez en la presente campaña que el Lorca encaja un gol en características muy similares.


Fuente: www.laopiniondemurcia.es
Foto: www.diariosur.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario