martes, 6 de diciembre de 2011

El Cádiz tritura al Lorca Atlético (1-4)


El Cádiz pasó por Lorca como un huracán, dominó a lo largo de todo el partido y no dio tregua al equipo de Benigno Sánchez, que por momentos se arrastró sobre el terreno de juego. Los cuatro goles marcados por los gaditanos son pocos para lo que pudo marcar a lo largo del encuentro. Además, el Lorca terminó con Manolo lesionado y con la baja de Hugo Salamanca para el próximo encuentro al ver la quinta amarilla.
El partido empezó con dominio visitante. El Cádiz jugaba como si le fuera la vida en el envite, con continuo acoso sobre la portería de Manolo. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto quince se rompió. Fue Ikechi el que inauguró el marcador con un disparo centrado al que nada pudo hacer el guardameta del Lorca Atlético. El partido se volvió lorco por instantes, porque dos minutos más tarde empató el Lorca. Un centro de Nico fue aprovechado por Hugo Salamanca, que fusiló a placer al meta Aulestia. Con el paso de los minutos fue el Cádiz el que volvió a la carga, haciendo estragos por la banda izquierda. A los 39 minutos llegó el segundo gol del Cádiz, un centro de Ikachi fue rematado por Héctor Yuste desde la frontal y el balón entró en la portería de Manolo junto al palo. Nuevo mazazo para un Lorca que no encontraba la forma de llegar a la portería de Aulestia para crearle peligro. Terminó el primer tiempo con la mínima ventaja de los gaditanos.
Salió el Lorca más entonado en el segundo tiempo. No tenía tregua el juego, y el balón iba de una portería a otra, cualquiera de los dos equipos podía marcar. Los jugadores no daban una pelota por perdida, pero en una contra llegó el tercero a favor del Cádiz, pues Dioni resolvió dentro del área. Fue una jugada polémica porque se encontraba un jugador del Lorca tendido y el Cádiz no echó el balón fuera.
Faltaba media hora y el partido parecía pedido para un Lorca que iba en bicicleta, mientras que los gaditanos tenían una moto difícil de parar. Benigno Sánchez quiso dar más movilidad a su equipo con la entrada de Sele por Pastor. El cambio no fue nada efectivo.
A los 22 minutos se produjo un despeje del guardameta visitante, Ikechi ganó la partida a Paco Lorca, se plantó ante el portero y estrelló el balón en su cuerpo. Falló un gol cantado y la posibilidad de dejar el partido resuelto para su equipo. Pero este no tardó en llegar, fue dos minutos más tarde, y de nuevo Arkinsola batió a Manolo en su salida. El Lorca Atlético trató de maquillar el resultado con un remate de cabeza de Diego que salió fuera. La inocencia en el área de los lorquinos se demostraba cada vez que llegaban. Faltaban diez minutos y el partido parecía terminador, el Lorca Atlético no podía, mientras que el Cádiz se relajó un tanto una vez solventado el encuentro.
Lorca At.: Manolo; Joaquín Pastor (Sele, m. 59), Gavilán Olivares, Alfonso; Casabella (Heredia, m. 66), Lorca, Aarón, Diego (Juan Daniel, m. 82); Nico y Hugo Salamanca.
Cádiz: Aulestia; Moke, Góngora, Bakero, Murillo (Goikoetxea, m. 65); Héctor Yuste, Oscar Pérez, Ferreiro, Ikechi (Toti, m. 71); Juanjo y Dioni (Akinsola, m. 58).
Goles: 0-1, m. 15: Ikechi; 1-1, m. 17: Hugo Salamanca. 1-2, m. 39: Héctor Yuste; 1-3, m. 53: Dioni; 1-4, m. 69: Akinsola;
Árbitro: Mateo Valero (valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Hugo Salamanca, Diego y Aarón. Amonestó a los visitantes Murillo y Ferreiro.
Incidencias: Francisco Artés Carrasco, que registró una entrada de unos 500 espectadores, la peor de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario