lunes, 19 de diciembre de 2011

El derbi acaba sin sonrisas (1-1)


La Unión y Lorca empatan y logran un punto que no satisface a ninguno
El derbi regional de la categoría se saldó con un empate justo dados los pocos méritos de unos y otros. Un punto que no deja contento a ninguno de los dos equipos. A La Unión no le sirve para salir de abajo, dada la inesperada victoria del Roquetas en el campo del líder Betis B, ni al Lorca para poner mayor tierra de por medio con respecto a la zona caliente. De hecho, La Unión se sitúa penúltimo con 15 puntos, mientras que los lorquinos ven cómo solo tienen un punto de colchón con la zona de promoción de descenso.
La primera parte comenzó movida. Cuando apenas se llevaban ocho minutos de juego, un centro de Juanmi fue cortado por Ángel Valdeolivas dentro del área. El árbitro interpretó que fue mano, señalando el punto de penalti y la consiguiente tarjeta amarilla para el defensa. Hugo Salamanca lanzó el penalti de manera inapelable, alojando el balón dentro de las mallas y poniendo el partido franco para el Lorca. Los lorquinos dispusieron de una nueva oportunidad para ampliar el marcador, pero el colegiado anuló el tanto de Olivares por fuera de juego. Parecían minutos en los que sufría la remozada defensa unionense, castigada por las bajas, algunas de última hora como la del central Pedro López, que causó baja la misma mañana del partido por una fiebre. Sin embargo, poco más se supo del conjunto visitante durante la primera mitad.
La Unión tomó las riendas y cogió el control de la pelota para buscar el tanto del empate. Eso sí, más con ímpetu que con claridad atacante. Un centro de D.Valdeolivas fue rematado por el propio defensor Alfonso contra su portería en un remate digno de un delantero centro, teniendo Míchel que hacer una estirada para salvarlo. El propio David volvió a probar fortuna, esta vez con un disparo desde fuera del área que se perdió.
El premio llegó al filo del descanso. Un centro de Fran Minaya -que ha vuelto al 'once' inicial con Vidaña en el banquillo- desde la izquierda que la defensa visitante no atinó a despejar, cayó en los pies de Diego Aller dentro del área pequeña en el segundo palo. A pesar de que el portero Míchel llegó a tocar la pelota, el leonés introdujo el balón en la portería colocando el empate en el marcador. Un empate con el que se llegaría al descanso y, a la postre, al final del partido.
En la segunda mitad, poco cambió. A pesar de que Vidaña quiso dar mayor presencia al ataque con la salida de Pico al descanso, el dominio fue ficticio e infructuoso. Mayor entrega y dominio parcial, pero sin concretar en los metros finales, algo que terminó echando de menos La Unión para haberse quedado con los tres puntos. En los primeros minutos, los locales reclamaron un posible penalti de Aarón por manos que el árbitro no señaló, en una jugada muy parecida a la que propició el gol visitante. Por su parte, el Lorca se limitó a lanzar contras a su rival, algunas de ellas bastante peligrosas. Quinín sacó bajo palos un remate de Juanjo tras una gran jugada, y Diego, a cinco del final, no acertó a batir a Emilio en un mano a mano.
En los últimos minutos, el conjunto minero dispuso de dos oportunidades, en sendos disparos lejanos de Arturo y del recién incorporado Andrés Carrasco. De no ser por esa falta de acierto, La Unión se hubiera hecho con un partido en el que el Lorca demostró poco. La Unión sigue sin perder y el Lorca continúa sin ganar.
La Unión: Emilio; Quinín, A.Valdeolivas, Antonio, Manolín, Minaya, Tito (Pico, 45), Georgi, Aller, Arturo, D.Valdeolivas.
Lorca At.: Míchel, Gavilán, Alfonso, Olivares, Hugo Salamanca, Lorca, Juanmi, Aarón, Nico, Miguel Ángel, Juanjo.
Goles: 0-1, Hugo Salamanca, penalti, m.8; 1-1, Aller, m.43.
Árbitro: Munuera Montero, del colegio andaluz. Amonestó a A.Valdeolivas, Quinín, Antonio y D.Valdeolivas, por los locales; y a Nico, Alfonso, Miguel Ángel y Juanjo, por los visitantes.
Incidencias: 400 espectadores en el polideportivo de La Unión.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario