lunes, 30 de enero de 2012

Apagón general en ataque (1-1)


Un pobre Lorca empata 'in extremis' ante el Jaén tras un mal partido y gracias al cabezazo del central Olivares 

El Lorca Atlético volvió a ceder puntos en su estadio, en esta ocasión ante un Real Jaén que supo jugar mejor, pero vio cómo se le escapaban dos puntos en el último instante. El gol marcado por Cobo no fue suficiente para llevarse los puntos, pues Olivares marcó en el último minuto de cabeza. Con este resultado el cuadro lorquino se mete en promoción de descenso. El próximo domingo jugará el Lorca en casa del Ceuta, difícil campo para salir de esa posición.
Los equipos juegan cómodos en Lorca, se puede apreciar cada domingo, antes con Benigno Sánchez y en estos últimos encuentros con el tándem que componen Joaquín Arregui y Alonso Parra. Esto ya viene de lejos. El Lorca Atlético juega como si jugara fuera, y ayer no fue una excepción ante el Real Jaén.
Los jugadores blanquiazules se lo tomaron con calma, y no fueron capaces de llegar hasta la portería defendida por Toni García. Llegaron una vez, pero no fueron capaces de lanzar a partería. En una falta que botaron al borde del área tampoco fueron capaces de rematar. Lo hicieron tal mal que el balón se quedó en el camino. Las dos acciones más claras fueron para los jienenses. La primera en el minuto 20, en una escapada de Joselu, que quedó solo en la que Manolo evitó el gol. A los 27 minutos fue Juanma el que lanzó al palo.
Cuando el portero es el mejor de su equipo eso no es nada bueno, y eso es lo que ocurrió con Manolo. El guardameta blanquiazul tuvo que actuar en más de una ocasión, tal vez porque su equipo se atrincheró y las llegadas siempre eran de parte andaluza. Sacó balones con las manos, con los pies y en otras ocasiones tenía que despejar de puños en las continuas jugadas a balón parado de que dispuso el contrario. El primer tiempo se fue consumiendo hasta que el colegiado pitó el final con el resultado inicial. Es cierto que el único equipo que mereció ganar fue el entrenado por Manolo Herrero, con acciones claras para ponerse por delante.
La pobreza del juego lorquino empieza a preocupar por muchos motivos. Quedan muchas jornadas por jugar y no se ve la reacción, el juego es cada vez más pobre y no parece que esto pueda cambiar a corto plazo. Cuesta mucho ver a un equipo jugar a la defensiva en su estadio, esperando un fallo del contrario para hacer un gol a la contra. Pero por estos tiempos eso tampoco funciona. Con las cosas así, solo se puede esperar un empate a cero, y para eso hay que contar con que el contrario no tenga una tarde acertada de cara a puerta. Tras el descanso fue el Real Jaén el que salió con más ganas. No tardó el Real Jaén en adelantarse en el marcador, Cobo marcó de disparo cruzado tras un pase de Servando. El Lorca tenía por delante treinta minutos para arreglar el descosido, para que eso sucediera ya tenía en el campo al delantero Hugo Salamanca, que poco antes había sustituido a Sele.
En el ecuador de este periodo a punto estuvo de llegar el segundo de los andaluces. Acto seguido fue el banquillo lorquino el que se movió, debuto el delantero Alberto Heredia, último fichaje del mercado de invierno.
El Lorca quería pero no podía. Es Cierto que Joaquín Arregui puso toda la artillería sobre el terreno de juego, pero el ataque no fue suficiente para igualar el encuentro. Quien lo hizo en el último instante fue un defensa, el central Olivares, que marcó de cabeza.
Lorca At.: Manolo; Aaron, Miguel Ángel, Olivares, Joaquín Pastor; Alfonso, Heredia (Josemi, m. 81), Lorca, Sele (Hugo Salamanca, m. 57); Villanueva (Alberto Heredia, m. 70) y Diego.
Jaén: Toni García; Carlos, Alex Cruz, Fabios, Servando; José Mari, Juanma, Cobo, De la Mota (Vidal, m. 93); Joselu (Javi López, m. 70) y Gascón (Juanma Ortiz, m. 83).
Goles: 0-1: m. 60, Cobo; 1-1: m. 92, Olivares.
Árbitro: Alberto Salazar López de la Oliva (Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Alfonso, Miguel Ángel y Joaquín Pastor. Amonestó a los visitantes Fabios y Servando.
Incidencias: Francisco Artés Carrasco. 800 espectadores.

Fuente: Laverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario