lunes, 9 de enero de 2012

El Lorca se pierde y no encuentra el camino

CAYETANO MONTIEL El Lorca Atlético tampoco sabe ganar sin Benigno Sánchez en el banquillo. Esta vez no pasó del empate sin goles ante un rival, el San Roque, que decepcionó por completo en su visita a Lorca. Los lorquinos mejoraron el juego con respecto a lo que se había presenciado hasta ahora pero se mostraron romos en ataque. El Lorca hizo más méritos que el San Roque para quedarse con los tres puntos.

Se esperaba con cierta intriga el primer partido del Lorca Atlético sin Benigno Sánchez en el banquillo. Con respecto a la alineación, más o menos los mismos. Si acaso, la titularidad del canterano Heredia fue lo más significativo aunque la dupla Arregui-Parra no tenían mucho donde escoger después los últimos movimientos en el plantel a los que se unió la baja de Paco Lorca por lesión a última hora. El césped seco y más alto de lo normal tampoco pasó desapercibido para los más o menos ochocientos espectadores que no quisieron perderse el estreno del año del cuadro lorquino. En cuanto al juego, se vio a un Lorca más fresco en sus acciones, menos encorsetado atrás, más juntas las líneas, repliegues con sentido, libertad para los laterales a la hora de sumarse al ataque, intentando jugar desde atrás pero con las mismas dificultades de antaño para llegar al marco contrario y sobre todo batirlo.

El San Roque no empezó demostrando nada pese a la sensible mejor clasificación que el Lorca. No daba la impresión de superioridad y tampoco metió miedo en casi ninguna acción del primer acto. El centro del campo no tenía dueño y sólo los balones parados hacían presagiar que podía pasar algo en cualquiera de las areas.

Lo más importante en el haber del Lorca ocurrió en el minuto treinta y cinco. Una peinada de Hugo Salamanca la culminó Nico, quien en plancha de cabeza hizo que se cantara el gol en la grada, pero el meta José Ramón realizó una gran intervención.

El San Roque también tuvo la suya. Tres minutos después, Rubio realizó una gran jugada, pero su intencionado disparo dentro del área pegó en la espalda del defensor Alfonso y el posterior disparo a placer de Urko Arroyo salió muy alto. Nada más en la primera parte por lo que a nadie extrañó que el videomarcador del estadio Artés Carrasco reflejara empate sin goles.

Nada más iniciarse el segundo acto, se pudo ver a un Lorca más ambicioso y mucho más volcado sobre la portería de José Ramón. A los siete minutos se pudo presenciar la mejor jugada del partido. Preciosa pared en la frontal del área visitante entre Nico y Juanjo, apertura a la derecha donde apareció Aarón, pero el toque final de éste fue bastante impreciso lo que privó a Hugo Salamanca de batir la meta onubense. El partido se abrió y un solo minuto después, un cabezazo de Berrocal, lamió el poste derecho de Manolo.

En el minuto sesenta y dos, los aficionados reclamaron un posible penalti por manos más que probables de Rojas, pero el colegiado no lo estimó. Los lorquinos sufrieron otro revés cuando Heredia tuvo que dejar su puesto por lesión. Reapareció Campillo tras tres meses en el dique seco. El Lorca estaba jugando sus mejores minutos con muchas llegadas que hicieron que se escucharan los primeros aplausos del nuevo año.

El San Roque no estaba mereciendo el punto ni demostraba en ningún momento la clasificación que atesora, pero en dos acciones consecutivas pudo marcar. El meta Manolo salvó al Lorca con dos grandes intervenciones a disparo de Berrocal y Melchor. El Lorca acorraló al San Roque en los últimos minutos,pero nuevamente los delanteros blanquiazules se mostraron negados ante el gol.

Las continuas llegadas de Aarón por banda derecha ponían en serios aprietos la defensa visitante, quien tenía que poblarse de efectivos, una y otra vez, para intentar evitar que el Lorca marcara. El partido se rompió por completo, se vio una ocasión muy clara por cada bando, Miguel Ángel en los locales y Berrocal en los visitantes, pero en general, el Lorca mereció el triunfo.


Laopiniondemurcia



No hay comentarios:

Publicar un comentario