domingo, 5 de febrero de 2012

El Lorca empata en Ceuta 1-1)


Buen resultado del Lorca en un campo muy complicado como es el Alfonso Murube de Ceuta. Los lorquinos hicieron el primer gol de la tarde, pero luego se dejaron empatar en el segundo periodo. A pesar de eso el resultado se puede calificar como muy positivo. Es un punto que les sigue dejando en una situación no muy complicada, y más teniendo en cuenta que en la próxima jornada tendrán que descansar porque les toca jugar ante el Sporting Villanueva, equipo que fue retirado de la competición.
El Lorca Atlético plantó cara al Ceuta durante el primer tiempo. Se adelantó en el marcador y pudo hacer algún gol más antes del descanso. Parece que el equipo 'caballa' no está en su mejor momento, lo demostró una vez que el partido dio comienzo, pues sus jugadores no tenían la confianza suficiente para poner en peligro la portería defendida por Manolo.
El cuadro que entrena el técnico Joaquín Arregui supo hacer unos marcajes que apenas dejaron maniobrar a los delanteros del equipo norteafricano durante el primer acto.
El tanto lorquino llegó a los 18 minutos. El centrocampista Josemi hizo el tanto con un lanzamiento que se coló por toda la escuadra. Los locales se encontraron con un Lorca respondón. Es cierto que el Ceuta pudo empatar poco después en dos acciones, pero en ambas fallaron sus delanteros, tanto Añete como Diego Segura no estuvieron acertados. Los minutos finales fueron para el Lorca Atlético acosando al guardameta Pau Torres pero no encontró premio.
Una vez iniciado el segundo tiempo, y con el resultado a favor, el equipo de Joaquín Arregui se dedicó a dejar pasar el tiempo para mantener el resultado. El técnico del Ceuta, Sergio Lobera, se vio con el partido perdido y a la desesperada realizó una serie de cambios para intentar que su equipo salvara los muebles. Hizo dos cambios al mismo tiempo, poniendo sobre el terreno de juego a Germán y Samu.
No fue el revulsivo que necesitaban, tal vez por que el Lorca se encontraba muy homogéneo sobre el terreno de juego, con una buena defensa y con un centro del campo que ganaba la partida en casi todas las jugadas, aunque el ataque se mostró una vez más espeso de cara a puerta. Tal vez pudo ser esa la clave para que los puntos no fueran para los lorquinos, una pena.
El Ceuta quemó sus últimas armas en los minutos finales. Se fue descaradamente al ataque y encontró premio a falta de un minuto para el final. El empate llegó en el último suspiro, una vez más se quedó el equipo blanquiazul sin sumar los tres puntos lejos de su terreno de juego. El tanto llegó en el minuto 89 y su autor fue Diego Segura, un delantero que trabajó mucho para que su equipo no terminara sin sumar punto alguno.
Con el tanto del equipo 'caballa' se terminó un partido donde el Lorca no tuvo tiempo para más. Poco después pitó el final del partido el colegiado andaluz Arroyo Cortés.
Los lorquinos ya no vuelven a jugar hasta jornada 24, ante el Betis B, en la Ciudad Deportiva bética.

Ceuta:
 Pau Torres; Chapi Arnau, Andrés, Pereira, Samu (Gerard, m. 73), Aitor, Elvis, Alfaro (Fernando, m. 60), Añete; Blanco (Germán, m. 73) y Diego Segura.
Lorca Atlético: Manolo; Joaquín Pastor, Miguel Ángel, Olivares, Gavilán; Alfonso, Juanjo, Lorca (Sele, m. 80), Josemi (Heredia, m. 64); Villanueva (Diego, m. 76) y Hugo Salamanca.
Goles: 0-1: m. 18, Josemi; 1-1: m. 89, Diego Segura.
Árbitro: Arroyo Cortés (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Segura y Germán, y alos visitantes Villanueva, Alfonso, Heredia y Juanjo.
Incidencias: Estadio Alfonso Murube, con la presencia de unos 400 espectadores. Tarde fría y con algo de viento.

Fuente: Laverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario