lunes, 12 de marzo de 2012

El Lorca Atlético da síntomas de mejora



El conjunto celeste se encontró con que talante del equipo lorquino fue bien distinto al de anteriores jornadas. Se apreció que los de casa jugaban más juntos, presionaban más arriba y, al menos en la primera parte, no se vio la diferencia entre un equipo como el Lucena que lleva veinte puntos más que su adversario. El Lorca dispuso de más ocasiones en cuarenta y cinco minutos que en las últimas diez jornadas.
El Lucena, tras una primera acción polémica, con un presunto penalti no señalado, advirtió con un lanzamiento de Rubén Ramos que salvó in extremis Joaquín Pastor. El Lorca jugó con mucho ímpetu y velocidad, con un ritmo alto de juego que le permitió tener numerosas llegadas al área de Vargas. Sólo la inocencia de los jugadores murcianos les impidió generar más peligro.
En el minuto catorce, Villanueva se plantó solo ante la meta visitante pero su disparo salió cruzado en exceso. A su compañero Juanjo le pasó lo mismo a los 21 minutos, sólo que éste, incluso, pareció tenerlo más fácil. El Lorca seguía dominando, pero se mostraba falto de confianza cuando tenían el balón en los pies,como si no se creyeran su control.
El Lucena lo pasaba mal. El local Antonio, a la media hora, también falló de forma increíble. Pasado el arreón inicial lorquino, el Lucena apareció cuando faltaban cinco minutos para el descanso. Un disparo de Javi Lara lo salvó Olivares. Un minuto después, a la salida de un córner, Mario remató a placer y Juanjo, en la misma línea de gol, evitó el tanto lucentino.
La segunda parte fue otro cantar. El Lucena mostró las credenciales que le acreditan como aspirante al ascenso. Los aracelitanos ajustaron líneas y empezaron a llegar con criterio a la meta de Manolo. El Lorca pagó en exceso el esfuerzo realizado en el primer acto.
Al buen hacer celeste se unió el desconcierto defensivo de los lorquinos. Fruto de éste, llegó el gol del Lucena en el minuto 77. Una serie de errores en cadena los aprovechó Hugo Díaz para marcar.
Después, el Lucena hizo un partido inteligente, aunque falló al final en una jugada aislada, la que le costó el empate. El Lorca apeló a la heroica, y en un balón procedente de una falta lateral, Hugo Salamanca recibió dentro del área, centró al segundo palo, donde Gavilán cabeceó el 1-1 cuando quedaban dos minutos para el final

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario