lunes, 16 de abril de 2012

El Lorca escapa de la quema (1-0)


El Lorca Atlético escapa de la quema. Son tres puntos de oro los que logró ayer ante el filial del Sevilla. Ganó con mucho sufrimiento, pero al final valió el solitario gol de Paco Lorca, desde el punto de penalti. Este resultado le vale al equipo de la Ciudad del Sol para salir de la promoción de descenso, supera a La Unión, equipo que ocupa esa posición. Restan cuatro jornadas y todo está por decidir.
El Lorca Atlético acosó la portaría de Romero desde el inicio del encuentro, pero los disparos blandos de Nico y Diego no inquietaron el portal hispalense. Los sevillanos intentaban presionar el medio campo, y en algunas ocasiones lanzaban desde la frontal del área. Los disparos de Rivas e Hiroshi salieron por encima del larguero. Llegó el minuto doce, con una ocasión importante para el visitante Luis Alberto, quien remató de cerca y se encontró con el 'muñeco'. Manolo salvó un gol cantado.
No se había pasado el susto cuando Jozabed pudo marcar otro gol para el Sevilla. Se encontró con otro pie salvador del guardameta Malolo. Todo seguía igual, con ocasiones en la portería blanquiazul. Corría el minuto veinte cuando Luis Alberto remató desde el balcón del área, el portero Manolo repelió, y el posterior remate de Hiroshi también fue salvado por el meta local. Por momentos no encontraba el Lorca la forma de sacudirse el dominio y pasar de medio campo.
Sonó la flauta en el minuto 32. En una de las pocas acciones atacantes del equipo de José Emilio Galiana hicieron penalti a Miguel Ángel. El jugador blanquiazul fue zancadilleado por Israel. El penalti fue lanzado por Paco Lorca, que con maestría engaño al guardameta y subió al electrónico el primer gol de la tarde. Entraron los miedos a un Sevilla Atlético que ya no era el de los primeros minutos. No llegaba tanto a la portería de Manolo y sus jugadores se mostraban con más problemas en la línea defensiva. Al borde del descanso pudo marcar Raúl Barcos. Remató entre dos contrarios y el balón salió fuera por poco.
Muchos nervios
Lejos de salir centrado, el Lorca inició el segundo tiempo con más nervios de los esperados. Sus jugadores se cerraron en su área y eran acosados una y otra vez por el Sevilla Atlético. Cuando el reloj marcaba el minuto diez no habían pasado el medio campo, y el balón solo se jugaba en el área de Manolo. Gracias al acierto de la defensa que despejaba una y otra vez balones, su portería no fue perforada. En una de esas jugadas aisladas, Diego centró desde la misma línea de fondo, pero Miguel Ángel lanzó y se encontró con el pie del portero Romero.
Faltaban diez minutos para el final cuando Hugo Salamanca no atinó con la portería de meta Romero. Acto seguido, el banquillo del Lorca se quedo huérfano. Otra vez fue expulsado Galiana. Se vivían minutos tensos. No era para menos, el equipo lorquino se estaba jugando la permanencia y los puntos eran imprescindibles.
Dos remates consecutivos del visitante Hiroshi pusieron el susto en el cuerpo a los aficionados lorquinos. El partido terminó con un acoso del Sevilla Atlético que no encontró el premio del empate. Victoria muy sufrida de los locales.



Lorca Atlético:
 Manolo; Joaquín Pastor, Miguel Ángel, Olivares, Gavilán; Alfonso, Raúl Barcos (Campillo, minuto 91), Lorca, Juanjo (Sele, minuto 79); Nico y Diego (Hugo Salamanca, m. 75).
Sevilla Atlético: Romero; Morales, Samu (Tano, minuto 46), Atienza, Israel (Menudo, minuto 65); Jozabed, Hugo, Luis Prieto, Alberto (Alfaro, minuto 77); Salva Rivas y Hiroshi.
El gol: 1-0: minuto 32, Lorca, de penalti.
Árbitro: Gálvez Gascón (madrileño). Amarillas a los locales Olivares y Miguel Ángel y a los visitantes Israel, Salva Rivas y Morales. Expulsó en el segundo tiempo al técnico del Lorca.
El estadio: Artés Carrasco. 800 personas.

FUENTE: Laverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario