lunes, 30 de abril de 2012

Más problemas para el Lorca (0-3)

Cae goleado en su campo y se mete en el puesto de promoción de descenso


Me dispuse con mucha ilusión a ver el que pudo ser el partido definitivo del Lorca Atlético para mantener la categoría en su segunda temporada en Segunda B. El equipo de Galiana necesitaba sumar los tres puntos para mantener ilusionada a la afición de cara a las dos últimas jornadas ante La Unión y San Roque de Lepe. Me dispuse a ver el primer tiempo un tanto relajado. El Concierto de Aranjuez estaba de fondo. Ni por esas. El equipo lorquino volvía a las andas y minuto a minuto seguía haciendo sufrir a su afición.
En la alineación inicial se podía ver un perfil de equipo donde los laterales eran centrales y los centrocampistas se habían recolocado en los laterales. El equipo visitante, el Villanovense, no se jugaba nada. Parecía que los extremeños jugaban en casa, y en más de una ocasión pusieron en aprietos al meta Manolo. No se recuerda un solo lanzamiento de los lorquinos al portal defendido por Javi Muñoz.
Entre tanto bostezo, llegó la jugada clave a favor de los lorquinos cuando el colegiado valenciano Pintado Calero pitó penalti en el minuto 24 en una entrada inoportuna del visitante Garrido. El cuadro local tenía la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero la pena máxima lanzada por Paco Lorca no tuvo éxito. El portero adivinó el lanzamiento y terminó repeliendo el esférico junto al palo izquierdo. Un jarro de agua fría para una grada que no terminaba de ver a su equipo con un total dominio para ganar el partido.
Tras el descanso, no hubo mucho que destacar. Una tarjeta mostrada a Alfonso que le hace perderse el siguiente partido ante La Unión y un cambio para que el equipo se mostrara más ofensivo de cara a hacerse con los tres puntos. Salió Hugo Salamanca y se marchó Campillo, unos de los jugados con menos forma del equipo.
Cuando todo parecía controlado, llegó el mazazo para el Lorca Atlético que veía cómo su adversario se adelantaba en el marcador. Óscar centró desde la banda derecha y en el punto de penalti se encontraba Bezares, jugador que remató de cabeza y batió a Manolo junto al palo derecho de su portería. El partido se ponía muy cuesta arriba para un Lorca que no hizo mucho por dar la vuelta al marcador.

Dominio visitante
Los únicos intentos de los lorquinos para superar la barrera de los extremeños eran a balón parado. La presión de los verdes, unida a la falta de tiempo para dar la vuelta al marcador, hacía cada vez más imposible el poder puntuar. Eso se corroboró en el minuto 80, cuando Willy se quedó solo y batió a Manolo. Todo parecía decidido en el partido tras el segundo gol de los visitantes. Es cierto que habían llegado tres veces a puerta y habían logrado batir en dos ocasiones a Manolo.
Los últimos minutos fueron un desastre, Paulino redondeó la cuenta con el tercero y Bezares estrelló el balón en el larguero. La derrota deja al Lorca Atlético en el puesto de promoción de descenso tras la derrota del cuadro de La Unión en Cáceres y el descanso del Roquetas. Ahora tendrán que ganar los lorquinos el próximo domingo a La Unión, si no quieren meterse en un lío de cara a la última jornada, a disputar en Lepe.
Lorca Atlético: Manolo; Joaquín Pastor (Sele, minuto 70), Gavilán, Olivares, Alfonso; Campillo (Hugo Salamanca, minuto 50), Lorca, Aarón, Miguel Ángel; Heredia (Villanueva, minuto 58) y Diego.
Villanovense: Javi Muñoz; Trinidad, Juli Serrano, Garrido, Lolo Guerrero; Pajuelo, Anxo, Oscar (Javi Sánchez, minuto 74), Sergio Narváez (Borja, minuto 59); Bezares y Willy (Paulino, minuto 86).
Los goles: 0-1: minuto, 65, Bezares; 02: minuto 80, Willy; 03: minuto 90, Paulino.
El árbitro: Pintado Calero (valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Campillo, Alfonso, Gavilán y Villanueva y a los visitantes Pajuelo, Garrido, Javi Sánchez y Trinidad.
El estadio: Artés Carrasco. 800 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario