lunes, 7 de mayo de 2012

El Lorca manda a La Unión al pozo (2-0)

Los dos goles de Diego llevan directamente a Tercera al equipo 'minero'


FUENTE: PEDRO RE | LORCA. LaVerdad
El Lorca Atlético se mantiene en promoción de descenso tras su victoria ante La Unión. Dos goles de Diego le dieron los tres puntos que le sirven para seguir luchando en la última jornada para eludir el descenso directo. El equipo de Galiana tendrá que ganar en Lepe al San Roque, y esperar un pinchazo del Écija Balompié en su partido ante el Cacereño. Con esta derrota es el conjunto de La Unión el que firma el descenso a Tercera.
Hubo miedo en los primeros instantes de partido. Lorca Atlético y La Unión se jugaban toda una temporada en solo noventa minutos. No fue mucho el bagaje ofensivo de ambos contendientes en los primeros diez minutos, solo un saque de esquina para los lorquinos contra una falta en la frontal de los visitantes. Vichu se encontró con la primera tarjeta amarilla por una entrada sobre Diego. Esa acción pudo propiciar el primer gol a favor del Lorca. Aarón centro y Gavilán que se encontraba sólo junto al segundo palo envió el balón a las nubes.
La réplica de La Unión también llegó tras una falta cometida por Gavilán cerca del área. El jugador blanquiazul fue amonestado, mientras que Valdeolivas desaprovechó la ocasión enviando el balón por encima de la portería defendida por Manolo.
El primer disparo a portería del Lorca se produjo poco después. El argentino Nico lo echó a las manos del guardameta Emilio. A los veinte minutos la cosa no pintaba bien para los dos equipos. El Roquetas ganaba al Betis y ambos ocupaban las dos plazas de descenso. Había que hacer un gol para salir de esa posición.
Rozando la primera media hora de partido fue el Lorca el que tomó el mando en el centro del campo. Dos lanzamientos consecutivos hicieron trabajar al portero Emilio. Los jugadores de La Unión se limitaban a correr detrás del balón, sus pocas llegadas eran a balón parado.
Corría el minuto 34 cuando se produjo una agresión del visitante Espejo sobre Diego. El colegiado no se lo pensó, expulsó al jugador y pitó penalti a favor del Lorca. La pena máxima fue ejecutada por Paco Lorca, pero envió el balón fuera a la derecha de la portería defendida por Emilio.
Este fue el segundo penalti consecutivo fallado por Paco Lorca, una jornada antes tampoco pudo transformarlo en gol ante el Villanovense. La única ventaja obtenida por el equipo de Galiana en esa jugada fue poder contar con un jugador más sobre el terreno de juego en el segundo tiempo.
Con la igualada terminó un primer tiempo donde el Lorca Atlético merecía ir por delante en el marcador. Mientras tanto, los marcadores de los otros campos no eran propicios: Roquetas y Écija ganaban y se escapaban del descenso directo.
La Unión empezó el segundo tiempo con una falta a su favor desde la frontal, la ejecutó Bauti y no encontró puerta por muy poco. A los diez minutos el Lorca Atlético sacó al terreno de juego a Juanjo y Sele.
Tras el movimiento de banquillo Manolo salvó a su equipo de encajar un gol seguro y en la contra fue Sele el que falló. Y llegó el gol a favor del Lorca, fue obra de Diego tras aprovecharse de una melé. El tanto hizo que los visitantes perdieran los papeles. Fueron minutos en los que el Lorca pudo sentenciar.
Tras los agobios en defensa, La Unión puso cerco sobre la portería de Manolo. Los jugadores del Lorca trabajaban a destajo con la única intención de mantener su portal a cero. Una contra del Lorca no terminó en gol de milagro, el buen pase de Diego dejó a Antonio sólo, este se lío y la defensa sacó el balón. Con cinco minutos por delante todo estaba por decidir, los locales no sentenciaba y La Unión podía marcar en cualquier momento.
Diego tuvo en sus botas el segundo después de quedarse sólo y enviar fuera la pelota ante la salida desesperada de Emilio. En los tres minutos que dio el colegiado de más llegó la sentencia. Fue un centro por la banda derecha rematado de cabeza por Diego al fondo de la red. Con la victoria el Lorca salvó una situación complicada, dejando todo para el último partido a disputar en Lepe ante el San Roque. El Lorca Atlético sigue en la lucha, mientras que La Unión desciende a Tercera División.

Lorca Atlético:
 Manolo; Aarón, Gavilán (Juanjo, m. 55), Olivares, Joaquín Pastor; Lorca, Heredia, Villanueva (Sele, m. 55), Miguel Ángel; Nico (Antonio, m. 72) y Diego.
La Unión: Emilio; Javi Rosa (Tito, m. 83), Espejo, López, Georgi; Valdeolivas (Kiko, m. 71), Vichu (Aller, m. 71), Manuel, Pico; Arturo y Bauti.
Goles: 1-0: m. 60, Diego; 2-0: m. 91, Diego.
Árbitro: Cuesta Ferreiro (madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Gavilán, Villanueva, Olivares y Juanjo. Por parte del equipo visitante fueron amonestados Vichu, Pico, Manuel, Arturo y Aller. Roja directa a Espejo en el minuto 34
Incidencias: Estadio Artés Carrasco, unos 1.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario