lunes, 24 de octubre de 2011

Más incertidumbre que juego (1-1)


No pudo el Lorca Atlético lograr la victoria ante el Écija. Reparto de puntos que hacen justicia en el marcador, pues cualquiera de los dos equipos pudo ganar. El primer tiempo fue malo y apenas hubo jugadas de gol. La emoción y los goles llegaron tras el descanso, cuando Ortiz adelantó a los sevillanos y Gavilán empató para los lorquinos. El partido no fue bueno, pero la incertidumbre del resultado hizo que los últimos minutos fueran interesantes. Lo peor fueron las tarjetas, pues el Lorca vio hasta seis.

En los primeros quince minutos solo se produjo una acción digna de mención, la jugada favoreció al Écija. El protagonista fue Ortiz, delantero que desde un lateral estuvo a punto de batir a Manolo. Antes de ese minuto nada digno de tener en cuenta, mucho juego en el centro del campo y sin ninguna incursión dentro de las áreas por parte de los dos equipos. El primer disparo entre los tres palos salió de las botas de blanquiazul Juanmi, pero el guardameta Ramón se hizo en balón sin ningún tipo de problemas.
El visitante Antoñito reclamó penalti a los 26 minutos, pero Abad Esteban dejó seguir la jugada al entender que el defensor lorquino había tocado balón. Acto seguido fue Olivares el que cometió una falta en el vértice izquierdo de su área, el lumbrerense vio la tarjeta amarilla. La falta fue ejecutada por Honorio, y el remate de Óscar Rodríguez, jugador que se encontró con una fantástica parada de Manolo. El guardameta del Lorca evitó que los sevillanos se pusieran por delante. La mejor acción de los locales llegó en el minuto 35, cuando Juanjo se encontró con un baló dentro del área, pero su disparo salió fuera rozando el larguero. Faltaban nueve minutos para la finalización de la primera parte y los aficionados solo habían disfrutado de dos jugadas con peligro de gol, una en cada portería. Parecía como si ambos equipos se hubieran puesto de acuerdo para dejarlo todo para la segunda parte.
Antes hubo un susto en la portería del Lorca Atlético, en una jugada rápida con una escapada de Honorio, que sorteó a Manolo y tiró a puerta. Cuando el balón entraba lo sacó Gavilán de cabeza. Hugo Salamanca, que solo lleva un gol marcado, y de penalti, vio cómo el colegiado le anulaba un gol. Se encontraba solo en el segundo palo cuando remató. Nico quiso probar fortuna desde fuera del área, y su disparo raso lo tocó el portero con la punta de los dedos. El balón terminó en saque de esquina. Tras esa jugada el colegiado pitó el final del primer tiempo.
El segundo tiempo empezó con dos equipos que no terminaban de adueñarse del centro del campo. Los fallos en la parcela central eran la tónica de un encuentro que hacía bostezar a la grada. El primer cambio no se hizo esperar en las filas lorquinas: Juanjo dejó su puesto a Álvaro López. Lejos de mejorar en el juego, el Lorca Atlético pasaba por apuros en defensa, hasta que encajó el primer gol. Ortiz se quedó solo ante Manolo y le batió por bajo. Un jarro de agua fría para un Lorca que le tocaba remontar.
Lejos de arreglar la situación, fue el Écija el que puso más empeño en aumentar la ventaja. Fran Rodríguez tuvo en sus botas la gran ocasión para marcar el segundo, se quedó solo, pero se encontró con Manolo el borde del área que evitó el tanto. Benigno Sánchez arriesgó, dejando a solo tres defensas y dando entrada a Heredia por Aarón. Con todo perdido, mandó a sus hombres en busca de la portería de Ramón. No se hizo esperar el gol, y en un barullo empató Gavilán cuando se encontraba pegado a la línea de gol. Un cabezazo de Campillo pudo terminar en gol, pero el balón salió fuera rozando el larguero.
Los últimos minutos fueron para el Lorca Atlético, que a base de faltas y contraataques encerró al Écija en su área. Fue el equipo visitante el que se quitó de encima el peligro cuando dispuso de dos saques de esquina consecutivos, ambos sin consecuencias. Se consumió el tiempo añadido y el Lorca fue incapaz de hacer el segundo y quedarse con los tres puntos. Al final se produjo un reparto de puntos que dejó contentos a ambos equipos. El Lorca Atlético jugará el domingo en casa del colista Roquetas y se acerca al descenso.


Lorca At.: Manolo; Aarón (Heredia, m. 73), Gavilán, Olivares, Alfonso; Campillo, Lorca, Juanmi, Juanjo (Álvaro López, m. 58); Nico (Diego, m. 66) y Hugo Salamanca.
Écija: Ramón; Fali, Carrasco, Alejo, Oscar Rodríguez; Iván Moya (Migue, m. 84), Segovia, Antoñito, Honorio; Víctor Armero (Fran Rodríguez, m. 70) y Ortiz (Juan Pablo, m. 64).
Goles: 0-1, m. 62: Ortiz; 1-1, m. 79: Gavilán.
Árbitro: Abad Esteban (valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Olivares, Alfonso, Aarón, Nico, Campillo y Hugo Salamanca. Amonestó a los visitantes Ortiz, Ramón y Oscar Rodríguez.
Incidencias: Francisco Artés Carrasco, que registró una entrada de unos 800 espectadores.

www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario