lunes, 10 de octubre de 2011

Olivares logra tres puntos de oro (1-0)


Merecida victoria del Lorca Atlético, que se impuso por la mínima al Cacereño, uno de los equipos llamados a luchar por mantener la categoría. Para quedarse con los tres puntos valió el gol marcado por el central Olivares de cabeza. Es el tercer tanto del capitán en esta Liga. Los jugadores blanquiazules tendrán una semana más tranquila tras un duelo en el que debutó el lorquino Heredia.
Benigno Sánchez hizo dos cambios con respecto al último partido. Dejó fuera del 'once' inicial a Joaquín Pastor y Casabella, dando entrada a Lorca y Juanmi. La primera acción fue para el Cacereño, un fallo de la defensa dejó solo al delantero Álex, pero se encontró con el guardameta Manolo, que salvó al Lorca de encajar el primer gol. El centro del campo fue dominado por el conjunto extremeño, y en el minuto 18 dispuso de otra ocasión: Manolo se encargó de abortar el disparo cercano de Mena.
El Lorca Atlético siguió agazapado en su área, mientras que los de Pedro Pablo Braojos se lo tomaron con calma, pero sin perder de vista la portería de Manolo. Fue el guardameta blanquiazul el que más intervino antes del minuto treinta. Evitó en dos ocasiones que llegara el gol.
Los locales no se acercaron a la portería de René hasta el minuto 15. Fue en un buen centro de Juanjo bien cabeceado por Hugo Salamanca. Pero una gran intervención del portero impidió que el balón entrara. Desde esa jugada el equipo local se fue a por el partido. Cambió la decoración por unos instantes.
Todo fue un espejismo cuando el Cacereño volvió a la carga, en una jugada donde el remate de Lolo fue repelido por el portero. En la jugada siguiente, y en un córner botado por Lorca, el balón se estrelló en el larguero. El partido no tenía dueño y el gol para uno u otro equipo podía llegar en cualquier momento.
Terminó la primera mitad igual que empezó, con igualada y sin goles. Poco que destacar en los locales, tal vez las buenas intervenciones de Manolo y una defensa mejor posicionada que el centro del campo, que cedió esa zona del campo al Cacereño. En ataque solo existió la jugada de Hugo Salamanca, que como en partidos anteriores está negado con el gol.
El segundo tiempo empezó con ocasiones para el Lorca Atlético. Primero fue Hugo Salamanca el que remató de cabeza, pero un defensor mandó a córner la pelota. En ese saque de esquina fue Campillo el que también pudo marcar de cabeza, el balón fue rechazado por el portero. Nuevo córner, y en esta ocasión con premio. El central Olivares consiguió de cabeza el primer gol del partido. Es el central lumbrerense el máximo goleador del Lorca con tres tantos.
La gran ocasión llegó para los extremeños. Santi Villa disparó a bocajarro y se encontró con Manolo, guardameta que volvió a salvar a su equipo, como ocurrió en la primera parte en un par de acciones.
En la recta final se pudo ver a un Cacereño, que no terminó de encontrar la portería de Manolo. Con esa pasividad de los visitantes parecía que los tres puntos se podían quedar en casa. El Lorca solo lo intentó a balón parado y en un par de jugadas a la contra que no encontraron recompensa. Los mejores balones se jugaron por la derecha, con Álvaro López como protagonista, a pesar de que el último pase no localizó el rematador adecuado para cerrar el partido.
Con todo perdido, el Cacereño se fue a por el empate, acorralando al Lorca en su área. Pudo llegar el empate en la prolongación, pero los remates de los delanteros del cuadro visitante fueron sacados una y otra vez por la defensa lorquina. Es el segundo encuentro en el que el Lorca Atlético logra los tres puntos, antes lo hizo en la segunda jornada ante el Polideportivo Ejido con una contundente goleada.
Son tres puntos con los que el Lorca Atlético escala algún puesto en la clasificación y al mismo tiempo se aleja de las posiciones de descenso. El próximo domingo visitará el campo del Lucena, equipo que comparte liderato con el Real Betis B.


LORCA AT: Manolo; Miguel Ángel, Gavilán, Olivares, Alfonso; Campillo, Lorca, Juanmi (Juanmi, m. 67), Juanjo; Nico (Nico, m. 73) y Hugo Salamanca (Diego, m. 82).
Cacereño: René; Palero, Samuel, Tomás, Carrizosa; Lolo (Privat, m. 68), Curro, Israel Santi Villa; Mena (Santi Amaro, m. 81) y Álex.
El gol: 1-0, m. 52: Olivares.
Árbitro: Gil Coscollá (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Campillo, Heredia, Lorca y Miguel Ángel. Amonestó al visitante Mena.
Incidencias: Francisco Artés Carrasco. Registró una entrada de unos 800 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio del partido se lesionó el delegado de campo, Juan Antonio Egena fue trasladado al hospital con una fractura.

Fuente: Laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario