lunes, 28 de noviembre de 2011

El Lorca no pone la guinda a un buen mes


Los lorquinistas rompen una racha de tres jornadas sin perder en un partido en el que carecen de pegada



El Lorca Atlético no puede terminar el mes de noviembre invicto, ya que cayó derrotado por la mínima ante el Sevilla Atlético. Los lorquinos dejaron una buena imagen, pero carecieron de pegada, ya que una vez más estuvieron más preocupados de que el rival no hiciera su juego que de buscar la portería contraria. 

Pese a todo, el empate no hubiera extrañado a nadie, ya que el Sevilla tampoco hizo nada de otro mundo como equipo, puesto que predominaron las acciones individuales. En el Lorca destacó la firmeza defensiva y las galopadas de Juanjo.

Una vez más, el técnico Benigno Sánchez sorprendió con su disposición táctica. Esta vez colocó a Joaquín Pastor de medio centro y Diego en la banda izquierda, posiciones nada habituales en ambos jugadores. Su intención era tapar a los hombres más importantes del filial sevillista y después esperar alguna oportunidad para sorprender la meta local.

De inicio no le salió mal la jugada, pero el planteamiento se vino abajo cuando el Sevilla Atlético marcó en el minuto treinta y seis. Una jugada rápida bien llevada por Luis Alberto y el japonés Hiroshi, culminada con éxito por éste, cuando se quedó sólo ante el reaparecido Manolo.
Antes, el partido estuvo muy disputado, con más dominio del equipo de casa pero con apenas jugadas de gol. En el minuto diez pudo marcar Hugo pero Manolo estuvo muy acertado. 

Después, una jugada accidentada pudo suponer que el Lorca Atlético se adelantara. El meta sevillista Dani Jiménez despejó, el balón pegó en la espalda de Casabella y el esférico estuvo a punto de entrar.

A falta de un minuto para el descanso, el lorquinista Juanjo inicia una arrancada que culmina con un buen centro, pero Gavilán que llegó por la izquierda, estuvo a punto de empatar. 

Fue el escaso bagaje de los lorquinos quienes estuvieron bien plantados en el campo, pensando más en defender que atacar, pero controlando a los jóvenes y talentosos jugadores sevillistas, quienes se mostraban espesos, aunque cuando tocaban el balón, dejaban patente la calidad que atesoran.

Todo indicaba que el Lorca saldría a intentar empatar y mucho más cuando el entrenador lorquinista dio entrada a Nico, hombre más ofensivo en lugar de un desafortunado Casabella, a los doce minutos de la reanudación.

Pero ocurrió todo lo contrario, ya que el Sevilla encerró a los lorquinos en su parcela sobre todo en los primeros veinte minutos. Una vez mas, el meta Manolo salvó a su equipo en varias ocasiones a disparos de Josabed y Hiroshi. Los sevillistas Hugo, Luis Alberto y Hiroshi estaban siendo una auténtica pesadilla para los defensores lorquinos.
Antes de la media hora, Benigno agotó los cambios con la entrada de Josemi, jugador poco habitual en las convocatorias y Juanmi. Ninguno aportó nada importante para que su equipo mejorara.
El último cuarto de hora estuvo muy disputado aunque cuando restaban cinco minutos más los cuatro que añadió el colegiado, el Lorca acorraló al Sevilla Atlético sobre todo con balones aéreos, pero no fue suficiente para batir la meta visitante.
Los lorquinos causaron buena impresión, pero pagaron caro su ineficacia ante el marco de la portería defendida por el sevillista Dani Jiménez.


Fuente: Laopiniondemurcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario