lunes, 21 de noviembre de 2011

El Lorca pudo contra nueve (3-1)


El Lorca Atlético logró ganar al Badajoz en un partido donde las dos penas máximas y otras tantas expulsiones del cuadro visitante fueron determinantes. Con este resultado se consigue la cuarta victoria de la temporada, y de paso el equipo se aleja de los puestos de descenso. Al contrario de lo que pueda parecer, fue una victoria trabajada que no se despejó hasta el último minuto con el gol marcado por el canterano Sele.
No pudo empezar mejor el partido para el Lorca Atlético, pues en el minuto 6 se adelantó por mediación de Hugo Salamanca desde el punto de penalti. Un minuto antes se produjo la jugada dentro del área, en una acción donde el jugador del Badajoz Moutinho hizo falta a Diego. En esa acción vio la cartulina roja el jugador pacense. Bien se le pusieron las cosas al equipo de Benigno Sánchez, con el marcador a favor y con un jugador más sobre el terreno de juego, pero a pesar eso, el equipo no se mostró muy superior a su rival en los siguientes minutos.
El Badajoz no hizo nada destacable en ataque a pesar de ir por detrás en el marcador.
Al final del primer tiempo, victoria mínima de un Lorca que hizo méritos para marcharse a vestuarios con más ventaja en el marcador. El Badajoz, que jugaba con uno menos, empezó el segundo tiempo mandando, y sus jugadores pusieron cerco sobre la portería de Míchel. El Lorca Atlético no supo aprovechar la superioridad numérica, al menos no se hacía notar en los primeros minutos.
El juego pausado del equipo de Benigno Sánchez no hacía presagiar nada bueno de cara a hacerse con tres puntos imprescindibles para alejarse de la zona baja de la clasificación. La defensa local trabajaba a destajo en ese momento con la única intención de no pasar por muchos apuros.
El técnico blanquiazul quiso dar más consistencia al centro del campo realizando un cambio, y mandó a vestuarios a Heredia y dio entrada a Paco Lorca. Desde ese instante fue su equipo el que intentó llegar con más frecuencia al área contraria. Y llegó el gol del Badajoz, cuando se le escapó al balón al guardameta Míchel y Villatoro, muy atento, lo mandó al fondo de la red. El gol visitante puso más incertidumbre en el juego, y al Lorca le tocaba poner todo para hacer el segundo gol a su favor. No tardó mucho en llegar la jugada decisiva cuando domingo salvó el gol con la mano. El penalti fue marcado por Hugo Salamanca, y el Badajoz se quedaba con otro jugador menos sobre el terreno de juego.
Con dos futbolistas más pudo marcar el Lorca el tercero en una contra. El pase de Juanjo dejó solo a Lorca, pero este se encontró con el portero, que evitó el tanto. Corría el minuto 30. El Lorca se adueñó del partido ante un Badajoz impotente, que contaba con dos jugadores menos y tenía que hacer un trabajo doble para llegar sobre los dominios de Míchel. El partido se fue apagando y la victoria parecía que se podía quedar en casa.
Juega con fuego
A pesar de todo lo ocurrido durante el partido, no terminaba el Lorca de liquidar el duelo con tranquilidad. Los jugadores estaban jugando con la única intención de que pasara el tiempo para sumar la cuarta victoria de la temporada. El partido se prolongó cuatro minutos, y terminó con un Lorca despejando balones, mientras que el público la pagó metiéndose con el banquillo. Todo esto cambió cuando el lorquino Sele hizo el tercer gol de su equipo en el tiempo de prolongación. Con este resultado el Lorca Atlético no escala posiciones, pero al menos pone puntos de por medio con los puestos de descenso y gana tranquilidad.

Lorca At.: Míchel; Aarón, Joaquín Pastor, Olivares, Alfonso; Casabella, Heredia (Lorca, m. 55), Juanjo (Juan Daniel, m. 80), Nico (Sele, m. 76); Diego y Hugo Salamanca.
Badajoz: Eladio; Domingo, Álex Herrera, Durán, Parada; Moutinho, Curro, Gaspar (Valverde, m. 70), Parrilla (Abdoulaye, m. 10); Viyuela (Villatoro, m. 63) y Diego Torres.
Goles: 1-0, m. 6: Hugo Salamanca, de penalti; 1-1, m. 64: Villatoro; 2-1, m. 69: Hugo Salamanca, de penalti; 3-1, m. 92: Sele.
Árbitro: Ortiz Blanco (madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Hugo Salamanca y Diego. Amonestó al visitantes Durán y Diego Torres. Roja directa a Moutinnho y Domingo en los minutos 5 y 67.
Incidencias: Estadio Francisco Artés Carrasco, 800 espectadores


Fuente. Laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario