miércoles, 21 de diciembre de 2011

Benigno Sánchez no traga y dimite como entrenador del Lorca Atlético


Benigno Sánchez ya es historia en el Lorca Atlético como entrenador, tras dimitir esta mañana de su cargo. Lo ha hecho en una céntrica cafetería de Lorca, lejos del estadio Artés Carrasco y de la sala de presa. No ha aguantado la presión que le impuso el club las últimas jornadas, sobre todo la del domingo pasado en la La Unión donde le habían intentado quitar la autoridad. La propuesta era grotesca y humillante, porque se pretendía que llevara el equipo todo el cuerpo técnico del club hasta final de temporada. Se puede decir que Benigno no ha tragado y prefiere dimitir antes que arrastrarse para cobrar un sueldo.
Benigno Sánchez habló claro desde el principio de la improvisada rueda de prensa. "Hoy presento mi dimisión como entrenador del Lorca Atlético". Deja muy claro que bajo ninguna circunstancia va a permitir que pierda poder en el vestuario. "En 18 años que estoy trabajando, siempre, y seguirá siendo así, he tomado yo las decisiones, he mandado en el vestuario y he realizado las alineaciones".
Continuó diciendo que "no he hablado nada del tema económico con el presidente, no me preocupa ahora mismo ese tema. No me he sentido respaldado por el presidente, de ser así, no estaría en esta situación. He estado cuestionado desde el minuto 1". Se ha formado una especie de grupo de trabajo para que el entrenador no quede como el máximo responsable. "Yo eso no lo puedo permitir y prefiero marcharme".
El entrenador no se somete a ciertas decisiones que ha tomado el club. "No puedo permitir que las decisiones no sean del entrenador, si no es así, yo aquí no pinto nada. Un grupo de trabajo es para que cada uno trabaje en su parcela. Cuando se me comenta que yo no voy a tener el poder absoluto no lo puedo aceptar. Lo mejor es que me marche". "Los retos deportivos que me han pedido se han conseguido. El caso es que yo me voy con el equipo fuera del puesto de promoción y de los puesto de descenso".
Del tema económico dijo que "que cuando el equipo se salvo yo le pedí la dimisión al presidente. Más adelante negociamos y renuncie a mi contrato y esta temporada estoy cobrando la mitad que la última temporada. Ahora lo que no preocupa es lo económico. Creo que he trabajado horadamente en este equipo, pensaba que el proyecto tenía continuidad, por eso firme".
Tras la marcha del entrenador serán tres las personas que se hagan cardo del equipo hasta final de temporada. Serán Sergio Embarre, Alonso Parra y Joaquín Arregui. A falta de un partido para terminar la primera vuelta, el que se jugará ante el San Roque de Lepe tras las vacaciones, el Lorca Atlético cuenta con 18 puntos. Son pocos, pero de momento se mantiene a flote fuera de los puestos de descenso. Habrá que estar a la expectativa porque puede llegar un nuevo entrenador a pesar de todos los comentarios.

1 comentario:

  1. juan romera en la union a pasado lo mismo k aki a demitido pepe vidaña es mister por nada de ayuda de la directiva

    ResponderEliminar