domingo, 18 de marzo de 2012

Paso atrás del Lorca en Écija


El conjunto local venció con merecimiento a un flojo conjunto blanquiazul gracias a un gol de Migue 






 El Lorca Atlético dio un paso atrás y muy peligroso tras perder ante el Écija por un gol a cero. Los lorquinos encajaron el tanto a falta de cinco minutos, pero los locales fueron los justos vencedores ya que dispusieron de casi todas las ocasiones de gol. El Lorca mejora el juego con Galiana pero no es suficiente ya que necesita puntos más que buen juego. Los andaluces no ganaban en su campo desde el pasado mes de noviembre y sabían que sus posibilidades de salvación pasaban por ganar al Lorca. Por ello, el técnico Miguel Rivera, preparó el partido a muy a conciencia.

Desde el primer instante del partido se vio que la tensión se podía cortar. Se notaba en el ambiente lo mucho que se jugaban ambos equipos. Ambos afrontaron el choque como una auténtica final en la zona caliente y peligrosa; y eso se palpó durante los noventa minutos. El técnico lorquinista, Galiana, era un manojo de nervios en la grada puesto que estaba sancionado. Su sello se nota en muchos aspectos ya que el equipo lorquino intenta jugar al fútbol y busca tener siempre la posesión del balón. Otra cosa es que la calidad de los jugadores lo permita y que el contrario te deje. El Écija empezó mandando, ya que salió muy presionante y volcado en la portería de Manolo. En el minuto dos, entre el meta lorquinista y el larguero evitaron el gol local. Un balón colgado procedente de una falta lateral, fue cabeceado por Juan Pablo. El ex jugador del Cartagena fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga blanquiazul.

A medida que pasaban los minutos, el Écija fue bajando el ritmo y el Lorca empezó a jugar mucho mejor, más seguro atrás y con más control del juego. En el minuto veintiuno, Antonio enganchó un balón a la media vuelta que pudo ser el tanto lorquino. Una vez más, el conjunto lorquinista inquietaba con peligro a balón parado.

El balón circulaba abiertamente de un área a otra y en el minuto veintinueve Manolo realiza una gran intervención a cabezazo de Ramírez. A falta de llegar con claridad a través de jugadas, los balones parados se erigían como protagonistas en ambas porterías.

Antes del descanso, la fortuna se alió con el Lorca ya que otra vez Juan Pablo remató de cabeza al larguero tras una falta lateral en el minuto treinta y dos. El Lorca acabó el primer acto con sufrimiento, pero con la portería a cero.

La segunda parte fue íntegra del Écija. Los locales arriesgaron, dominaron, lo buscaron y merecieron el triunfo. Apenas tres minutos disputados del segundo acto cuando el meta Manolo evitó con una gran intervención el gol de Nando.

Los locales sin hacer un juego vistoso mantuvieron al Lorca en su área y este nunca inquietó la meta de Mansilla. Los balones parados seguían a lo suyo y en el minuto sesenta y siete Requena se va a de todos pero cuando está delante de la portería envía alto. El Écija estaba siendo superior y el gol se mascaba. A falta de cinco minutos, un saque de esquina propició el gol local. Tras el centro de córner, la defensa lorquina no acierta en el despeje y Migue envía de un certero disparo al fondo de la red. Jarro de agua fría para los lorquinos, que expusieron muy poco en Écija, por lo que el resultado estaba haciendo justicia en el marcador.


Fuente: laopiniondemurcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario