sábado, 24 de marzo de 2012

Un punto insuficiente (1-1)


El Roquetas tenía la lección bien aprendida y salió a comerse el campo. Pudo incluso marcar en el primer minuto, en el primer despiste de la defensa lorquina, pero Mara no acertó a rematar cuando se encontraba en las mismas narices de Manolo dentro del área pequeña. Pasados unos pocos minutos fue el equipo de Galiana el que se asentó sobre el terreno de juego, incluso llegó en un par de ocasiones al área almeriense.
El Lorca se empezó a cargar de tarjetas, transcurridos diez minutos ya la habían visto Heredia y Alfonso. Los jugadores del Roquetas jugaban con mucha tranquilidad. La acción más peligrosa la protagonizó Hugo Salamanca, el delantero cabeceó fuera junto al palo tras un buen centro de Villanueva por la banda izquierda.
El cuadro visitante había llegado mucho más, y a balón parado tenía en su haber un par de faltas y dos tres saques de esquina. Ya en el minuto 28 disparó a puerta por primera vez el Lorca, fue un disparo lejano de Villanueva que atajó el portero. El primer tiempo terminó como empezó, con dominio del Roquetas ante un Lorca con mucho miedo y achicando balones de su área. También es cierto que el cuadro almeriense no aprovechó las ocasiones de las que dispuso, que fueron más y mejores que las del equipo de Galiana. Por lo visto en el primer acto, el resultado se puede considerar bueno, por lo menos mantenían la portería a cero.
Fue el Roquetas el que encontró premio a la contra, el balón llegó a Rubén Rivera, jugador que no falló en la salida del portero. Fue un gol que hacía justicia a lo sucedido sobre el terreno de juego en ese momento. En la grada se encontraban trece aficionados del Roquetas que hacían más ruido que toda la afición del Lorca.
Cuando más apretaban los andaluces llegó el gol del empate. Fue una falta botada por Villanueva, Hugo Salamanca metió la cabeza y batió a José Miguel por el centro. A falta de quince minutos para el final se produjo otro mano a mano en la portería lorquina. Rubén Rivera se quedó sólo, hizo una vaselina y el portero envió a córner cuando el balón se colaba en la portería.
En el último minuto de partido fue expulsado el capitán, Olivares vio la segunda tarjeta amarilla. La prolongación fue un acoso visitante, y el recién entrado Kike Vázquez falló otro gol cantado. Lo mejor para el Lorca Atlético fue el empate, un punto insuficiente para la aspiraciones de mantener la categoría

Lorca At.: Manolo; Aarón, Gavilán, Olivares, Joaquín Pastor; Alfonso, Raúl Barcos (Josemi, m. 62), Heredia (Sele, m. 62), Juanjo; Villanueva y Hugo Salamanca (Antonio, m. 75).
Roquetas: José Miguel; Oscar Prat (Zamora, m. 77), Fran López, Juanje, Raúl Guillen, Miró; Javichu, Beltrán, Rubén Rivera, Juanje, Belforti, Javichu (Mario, m. 70) y Mara (Kike Vázquez, m. 90).
Goles: 0-1: m. 48, Rubén Rivera; 1-1: m. 69, Hugo Salamanca.
Árbitro: Muñoz Pérez (valenciano). Amarillas a Heredia, Alfonso y Olivares; y a Beltrán, Óscar Prat y Zamora.
Incidencias: Francisco Artés Carrasco, que registró una entrada de unos 500 espectadores.

Fuente: Laverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario