Dicen que la salsa del fútbol son los goles y que llegan con las ocasiones. En la tarde de ayer nada se pudo ver, por lo menos por parte lorquina. Es cierto que el portero de los de la Ciudad del Sol trabajó más para que su portería no fuera perforada. Se puede decir en esta ocasión que el conformismo de ambos equipos dejó entrever que a ninguno le supo a poco el empate. Se pudo ver el Ceuta más flojos de las últimas temporadas. El Lorca Atlético tendrá que mejorar mucho para no colocarse en los últimos puestos de la tabla.
No empezó nada bien el conjunto de Benigno Sánchez, porque en la segunda aproximación del equipo caballa el marcador se vio alterado. Una falta lateral botada por Julio de Dios fue aprovechada por Gemán en boca de gol. Como ocurrió en el primer partido jugado en casa ante el Polideportivo Ejido, el cuadro blanquiazul empezó con el marcador en contra. El Lorca pasó a dominar, pero sin poner en excesivo peligro a la meta defendida por Relaño.
El Ceuta, con mejor manejo de balón, se hizo dueño del centro del campo por momentos. El Lorca Atlético no mejoraba con el paso de los minutos, se mostró lejos de su mejor versión futbolística. Los jugadores se limitaron a confeccionar un juego insulso, con una afición que tampoco terminaba de entrar en el partido.
En una jugada aislada el Lorca gozó de un penalti cometido sobre Gavilán. La pena máxima fue ejecuta por Hugo Salamanca con la suficiente maestría para que el portero Relaño no pudiera hacer nada para impedir el empate.
El cuadro de Sergio Lobera ya no fue el mismo tras encajar el tanto lorquino. Tal vez prefirió mantener el resultado y llegar al descanso con un empate que no les parecía malo.
El Lorca jugaba a empujones y en algunas jugadas aisladas llegaba al área, pero sin la suficiente eficacia para hacer daño al contrario. Una buena penetración de Gavilán fue aprovechada por Paco Lorca, que mandó el esférico a la grada.
El Ceuta se mantenía en pie gracias a su mejor toque, ante una defensa, la lorquina, que no terminaba de enlazar bien con el medio campo. Con las espadas en todo lo alto terminó el primer periodo.
A balón parado pudo adelantarse el Ceuta, fue en una falta botada por Guzmán, y el posterior cabezazo de Alex Hornillos terminó en un despeje del guardameta Manolo.
Siguieron los visitantes en su línea, ante un Lorca que sólo lo intentaba a la contra. En una jugada del lateral Aarón, que centró al punto de penalti, el balón no pudo ser bien rematado por Hugo Salamanca, que lo mando a las nubes.
Ante la negativa de los delanteros locales de cara a gol, Benigno Sánchez hizo que el banquillo tomara protagonismo, sacó al terreno de juego a Álvaro López y mandó a la ducha al argentino Nico. Con el cambio se pretendía ver un Lorca más ofensivo y con más rapidez de medio campo hacia adelante. La realidad fue otra, porque el Ceuta tomó las riendas del partido, haciendo trabajar al portero Manolo.
Los últimos 15 minutos los tuvo que jugar el Lorca sin Aarón, el jugador canario se lesionó en una mano y fue sustituido por Casabella. La tónica general de los últimos minutos fue el conformismo, sobre todo por un Lorca que no capaz de tirar a puerta. El Ceuta, que tampoco mostró mucho, llegó con eficacia en un par de contras cuando los locales se encontraban muy adelantados. Se puede decir que el balón rondó mucho más el área local. El Lorca tendrá que intentar recuperar terreno en su próxima salida a Extremadura, le espera el modesto Sportin Villanieva.
Lorca At.: Manolo; Aarón (Casabella, m. 76), Gavilán, Olivares, Alfonso; Campillo, Lorca, Juanjo, Juanmi (Diego, m. 84); Nico (Álvaro López, m. 66) y Hugo Salamanca.
A.D. Ceuta: Relaño; Chapi Arnau, Samu, Alex Hornillo, Germán; Julio de Dios, Guzmán (Aitor, m. 58), Diego Segura, Andrés (Blanco, m. 82), Añete y Toledo (Fernando, m. 85).
Goles: 1-0. m. 5. Germán. 1-1. m. 27. Hugo Salamanca, de penalti.
Arbitro: Pintado Calero (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alfonso, Lorca y Nico. Amonestó a los visitantes Germán, Samu, Aitor, Blanco y Guzmán. Doble amarilla a Alex Hornillos.
Incidencias: Francisco Artés Carrasco, que registró una entrada de unos 850 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
EL DETALLE
El Ceuta saltó al campo con camisetas en las que se leía 'Ánimo Lorca'. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Sánchez, abuelo de Diego, del jugador del Lorca.