lunes, 7 de noviembre de 2011

El Lorca huye de la quema (1-0)



El Lorca Atlético se hizo con tres valiosos puntos en un partido muy igualado que terminó con un resultado apretado. Con esta victoria el equipo lorquino se aleja de la quema, porque antes de que se iniciara el choque ocupaba el puesto de promoción de descenso. La principal novedad en el equipo de Benigno Sánchez fue la vuelta de Alfonso en el eje de la defensa, así como la entrada de Diego en punta de ataque en sacrificio de Hugo Salamanca.
El Lorca Atlético empezó mandando en los primeros minutos, con una falta botada por Paco Lorca, seguida de varios centros por la banda derecha que siempre encontraron al guardameta Lopito muy atento en el despeje. Una jugada personal de Nico terminó con un disparo raso al borde del área que no encontró puerta. Habían pasado diez minutos y el Almería B no era capaz de pasar del medio campo.
Fue en el minuto once cuando los de Benigno Sánchez se adelantaron en el marcador. Lo hizo Alonso desde el punto de penalti. La jugada de la pena máxima la protagonizó Lorca. El centrocampista entró en el área y Alberto le impidió lanzar a puerta con una falta. El colegiado no dudó en dirigirse al punto de penalti, al mismo tiempo que le mostraba la tarjeta amarilla al jugador almeriense. El partido empezaba bien para un Lorca muy necesitado de puntos.
El Almería B, herido por el gol, se fue en busca de la portería de Manolo, pero el meta, bien arropado por su defensa, no pasó por muchos apuros en los siguientes minutos. Con el marcador a favor, el Lorca se tomó el partido con calma, pero sin perder de vista la portería defendida por Lopito. Poco antes de la media hora fue el equipo visitante el que dispuso de su primera ocasión clara para igualar: el central Alcalá remató de cabeza una falta, pero se encontró con una buena intervención de Manolo, que evitó que su portería fuera perforada.
Con el paso de los minutos el Almería B fue tomando el mando del partido y llegando con más frecuencia al área local. Pudo llegar el gol del empate cuando Jonathan se quedó solo ante el portero, pero la buena salida de Manolo evitó males mayores. El Lorca seguía con ventaja en el marcador, pero con la sensación de que en cualquier momento se podía igualar la contienda. Después de muchos minutos el Lorca volvió a lanzar a puerta, lo hizo desde la frontal, con un disparo raso que atajó Lopito.
Terminó la primera mitad con el mínimo resultado gracias al gol marcado de penalti por Alfonso en los primeros minutos del partido. Se puede decir que el juego fue igualado y que ambos equipos fueron en estos primeros 45 minutos merecedores de marcharse a vestuarios con algún gol más en su casillero. El juego lorquino mejoró con respecto a partidos anteriores, mientras que el Almería se mostró muy inocente de cara al marco contrario.
El segundo tiempo empezó con un Almería mejor asentado sobre el terreno de juego, ante un Lorca que empezó cerrado en defensa. La primera acción fue para los visitantes. Abel lanzó desde la frontal y se encontró con una buena intervención de Manolo. Por momentos, el Lorca renunció al ataque ante la presión visitante. Una falta lanzada por el lateral Richi salió fuera rozando el larguero de la portería defendida por el guardameta Manolo.
Transcurridos los primeros 15 minutos empezó el Lorca Atlético a despertar de su letargo, ayudado por el equipo almeriense, que vio tres tarjetas amarillas en cinco minutos. En un descuido del centro del campo lorquino Azeez se hizo con un balón, lanzó desde la frontal y Manolo realizó la parada de la tarde evitando el gol. El juego lorquino consistía en una buena defensa, aderezado con jugadas a balón parado y algunas jugadas a la contra que en ningún caso llevaban el peligro al portal contrario.
El recién salido José pudo marcar cuando remató de cerca, pero una mano salvadora de Manolo evitó un nuevo gol. Con esa jugada terminó el ataque almeriense y las esperanzas para empatar.

Lorca At.: Manolo; Aarón, Gavilán Olivares, Alfonso; Casabella, Lorca, Juanjo (Juan Daniel, m. 90), Juanmi (Álvaro López, m. 72); Nico (Hugo Salamanca, m. 85) y Diego.
Almería B: Lopito; Trujillo, Richi, Alberto (Cabeza, m. 64), Alcalá; Lillo, Cristóbal (Okoro, m. 70), Abel, Azeez; Jonathan y Pallares (José, m. 75).
Gol: 1-0, m. 11: Alfonso, de penalti.
Arbitro: Bosch Domenech (valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Casabella, Juanmi y Hugo Salamanca. Amonestó a los visitantes Alberto, Lillo, Cristóbal, Azeez y Richi. Roja directa a Jonathan en el minuto 87 por agresión a Gavilán.
Incidencias: Francisco Artés Carrasco, que registró una entrada de unos 700 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Fuente: www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario